Salta participó del Consejo Federal de Consumo en la provincia del Chaco
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 05/09/2022 12:57Esta nueva edición se llevó a cabo en Resistencia. Salta estuvo representada por la secretaría de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, quien asistió junto a Hugo Ignacio Campos, jefe del Programa de Legal y Técnica del organismo.
En Chaco, se realizó el Consejo Federal de Consumo y Salta asistió a la edición número 101 representada por funcionarios provinciales. La jornada fue encabezada por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj; autoridades nacionales y de más de 20 provincias.
En la oportunidad, por el Gobierno de la Provincia participaron la secretaría de Defensa del Consumidor María Pía Saravia, y Hugo Ignacio Campos, jefe del Programa de Legal y Técnica del organismo provincial. Los participantes debatieron acerca de problemáticas vinculadas a los seguros, obras sociales y prepagas de salud; la fijación de procedimientos administrativos; atención de casos de consumidores hipervulnerables, con foco en las personas adultas mayores.
Respecto a los temas planteados, Salta expuso su avance en el sistema web de toma de denuncias y consultas para dar mayor agilidad al proceso de atención al público pero brindando también el modo presencial de atención contemplando al segmento de ciudadanos hipervulnerables (adultos mayores o personas sin acceso a la tecnología).
El Consejo es el ámbito que reúne a todas las autoridades de aplicación de la Argentina de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor (24.240) e instituido en el ámbito de la Secretaría de Comercio de la Nación con base en la resolución 464-E/2017. Tiene por finalidad el análisis e intercambio de información entre sus miembros, así como la promoción y cooperación para el desarrollo de políticas públicas relacionadas con la materia de protección al consumidor, su educación y defensa.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación