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Salta participa en las Jornadas Nacionales “Para todos, una Escuela Secundaria de calidad”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 05/08/2012 07:01

Durante el acto de apertura el Ministro Dib Ashur disertó ante más de 1.200 docentes, alumnos y directivos de colegios secundarios de todo el país.

Salta participa en las Jornadas Nacionales “Para todos, una Escuela Secundaria de calidad”

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur participó en el encuentro.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, participó de las Jornadas “Para todos, una Escuela Secundaria de calidad”, que finalizarán hoy en el Auditorio del Espacio para la Memoria y la Promoción de la Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA), en la ciudad de Buenos Aires.

Luego del acto de apertura, que fue encabezado por autoridades nacionales y provinciales, el ministro Dib Ashur disertó ante más de 1.200 docentes, alumnos y directivos de colegios secundarios públicos de todo el país, que se encuentran exponiendo experiencias de implementación del Plan de Mejora, en sus respectivos establecimientos.

“Son muchas las instituciones que están trabajando para mejorar la calidad e inclusión educativa, para optimizar los indicadores de repitencia y deserción, y facilitar los procesos de aprendizaje e introducción de nuevas tecnologías en el aula", señaló el titular de la cartera educativa provincial, y agregó que “las jornadas son un claro ejemplo de que la educación secundaria de todo el país, está tratando de transformarse con la implementación de nuevas estrategias de trabajo, que demandan mayor compromiso y motivación”.

“Queremos una educación secundaria para todos, donde garanticemos la inclusión y permanencia de alumnos, y la calidad de la enseñanza” concluyó Dib Ashur.

Por su parte, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sostuvo que “la función de estas jornadas es ratificar el rumbo. Las buenas actitudes, el compromiso y el trabajo, a través del cual las escuelas lograron reducir la repitencia y mejorar los índices de abandono, son motivadores y contagian”, indicó el funcionario.

“Venimos a debatir sobre los Planes de Mejora para que sean la inversión más inteligente y mejor aprovechada –reflexionó el ministro–, porque son recursos públicos y porque hubo una decisión, primero de Néstor, luego de Cristina, de destinarlos a la Educación”.

“Adherimos al llamado de la Presidenta a luchar contra el desánimo: no es cierto que la Secundaria argentina esté en una crisis perpetua. La Escuela Media tiene deudas, y este encuentro y los recursos destinados a los Planes de Mejora Institucionales, entre otras acciones, forman parte de las políticas para saldar esas deudas”, finalizó.
La ceremonia de apertura concluyó con un recital del Coro Infantil y Juvenil del Bicentenario, del partido bonaerense de La Matanza, dependiente del Programa Nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles.

De la actividad participaron también el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Juan Martín Fresneda, el subsecretario de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación, Eduardo Aragundi, el jefe de Gabinete de Asesores de la cartera educativa, Pablo Urquiza, la directora de Educación Secundaria, Victoria Vázquez Gamboa, y el ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango.

Sobre los Planes de Mejora


Los Planes de Mejora Institucionales (PMI) son financiados por el Ministerio de Educación de la Nación. Se trata de proyectos que diseña cada escuela según sus necesidades.

En función de la matrícula de cada establecimiento, los planes permiten asignar horas institucionales para que haya adultos por tiempo completo en la escuela, con el fin de acompañar a los alumnos que se encuentran en riesgo de abandono, y a través de la implementación de propuestas de enseñanza innovadoras para el conjunto de los estudiantes de la Escuela Secundaria.

Desde su puesta en marcha en 2010, el Gobierno Nacional invirtió más de 538 millones de pesos en los PMI que se destinaron a escuelas secundarias públicas de Educación Media de todo el país.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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