Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta fue preseleccionada sede del Travel Mart Latin America 2014

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 20/09/2012 12:25

Se trata de uno de los eventos más reconocidos a nivel mundial. Esto es el resultado del trabajo y gestiones desarrolladas por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y el Inprotur.

Salta fue preseleccionada sede del Travel Mart Latin America 2014

Fernando Escudero coordinador del Inprotur participó del Travel Mart Latin America 2012 en Colombia.

Como resultado de las gestiones desarrolladas por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), la provincia fue preseleccionada para ser sede del Travel Mart Latin America en septiembre de 2014, uno de los eventos más reconocido a nivel mundial.

Fernando Escudero, coordinador del Inprotur, participó en el Travel Mart Latin America 2012, que se llevó a cabo en Cartagena (Colombia). “Estamos en las negociaciones finales para traer a Salta uno de los eventos más importantes del mundo. Este tipo de acciones de marketing de alto impacto, se enmarcan en el Plan Estratégico de Turismo de la Provincia, que tiene como visión convertir a Salta en un destino líder a nivel mundial hacia el 2020", dijo.

El Travel Mart Latin America se realiza desde 1978 y es una de las rondas de negocios para el turismo más importantes de su rubro. Anualmente asisten alrededor de 300 compradores de distintos lugares del mundo para reunirse con más de 600 proveedores de servicios turísticos de diversos países de Latinoamérica.

La calidad de los participantes (hoteles, aerolíneas, operadores receptivos y agencias de turismo de distintos lugares del mundo) hace que este evento sea uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Escudero consideró que la actividad marcará un antes y un después en el turismo de Salta. “Participan los dueños o los gerentes de las grandes compañías de turismo del mundo que son los que toman las decisiones de compra de nuevos productos y destinos turísticos. Durante 15 días Salta estará en la mira de los principales operadores mundiales”, comentó el funcionario.

Escudero explicó que está previsto realizarse fam tours para mostrar los increíbles atractivos de la provincia y la posibilidad de combinar excursiones con destinos internacionalmente reconocidos como San Pedro de Atacama, en Chile; Salar de Uyuni, en Bolivia; Cataratas de Iguazú, en Misiones y desde allí combinar con Brasil.

El Travel Mart Latin América tuvo lugar en el Hotel Las Américas Convention Center, con la participación de 1.000 personas de todo el mundo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés