Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta fue distinguida en el Congreso Nacional de Calidad en Entre Ríos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 26/08/2011 14:10

La distinción se realizó durante “La noche de la calidad”, actividad que se desarrolló en el marco del IV Congreso de Calidad Turística que se realiza en Entre Ríos, donde Salta participa activamente en los paneles de disertantes.

Salta fue distinguida en el Congreso Nacional de Calidad en Entre Ríos

Premio nacional a la calidad.

El Ministerio de Turismo y Cultura de Salta fue galardonado con una placa de excelencia por haber alcanzado el segundo nivel de extensión de las bases del Premio Nacional de Calidad, máximo galardón de incidencia internacional que puede recibir una institución.

La distinción se realizó durante “La noche de la calidad”, actividad que se desarrolló en el marco del IV Congreso de Calidad Turística que se realiza en Entre Ríos, donde Salta participa activamente en los paneles de disertantes.

La cartera de Turismo de Salta trabaja enérgicamente en materia de calidad turística desde 2008, habiendo logrado la implementación de un sistema de gestión (SGC) conforme las pautas establecidas por las normas ISO 9001:2008, en la totalidad de sus procesos institucionales.

De tal manera, el SGC superó las distintas auditorias de certificación y mantenimiento llevadas a cabo por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación que resulta representante argentino ante International Organization for Standardization.

Actualmente el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia avanza sobre el tercer nivel del Premio Nacional de Calidad, previéndose su culminación en mayo de 2012.

Premio nacional a la calidad
El Premio Nacional a la Calidad fue instituido por ley 24127 para la promoción, desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y servicios que se originan en el sector empresario.

Alineado con el programa de capacitación interna del Ministerio de Turismo de la Nación se inició en 2004 el Programa de Extensión de las Bases del modelo del Premio Nacional a la Calidad para el Sector Público, que incluye dos etapas de capacitación: sensibilización y tutoría. Desde 2006 se trabaja en los talleres con la guía de autoevaluación para facilitar el análisis de la situación actual de las organizaciones y planificar así el programa de mejora.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés