Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta desplegó sus atractivos en la feria de turismo de Berlín

Gobernación Noticias de Salta 19/03/2010 11:17

A través de esta feria se promocionaron los diferentes atractivos salteños, sus productos y servicios, ante miles de profesionales de turismo y de contacto directo con el público visitante de todo el mundo.

Salta desplegó sus atractivos en la feria de turismo de Berlín

El coordinador ejecutivo del Instituto de Promoción Turística Salta, Fernando Escudero.

La provincia estuvo presente en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB 2010) que se realizó en Berlín. La muestra ferial alemana es una de las más importantes del mundo en la industria y está destinada a la promoción y comercialización turística de los destinos y productos más destacados del turismo a nivel internacional.

A través de esta feria se promocionaron los diferentes atractivos salteños, sus productos y servicios, ante miles de profesionales de turismo y de contacto directo con el público visitante de todo el mundo. En esta edición, participaron más de 11.000 empresas expositoras de 187 países.

El stand de la provincia se ubicó dentro del espacio de la Secretaría de Turismo de la Nación, donde se distribuyó folletería de los diferentes atractivos salteños, además se promocionó los productos y servicios que ofrece Salta al turista.

El coordinador Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística Salta, Fernando Escudero, mantuvo reuniones con representantes de las universidades alemanas de  Eberswalde, Salzburgo, Westküste, y Munich, con quienes se planteó la posibilidad de realizar pasantías en Salta.

Además, Salta participó en el Foro Latinoamericano de Turismo Sustentable, oportunidad en la que se analizaron las tendencias mundiales de la actividad, llegando a la conclusión de que los turistas de más alto nivel económico optan por destinos sustentables.

El funcionario también mantuvo encuentros con sus pares de ciudades de Alemania, con quienes intercambiaron experiencias respecto a los procesos de elaboración e implementación de la marca del destino. Asimismo, participó de reuniones con diferentes operadores turísticos, a quienes se presentó de la provincia de Salta como destino turístico. Con la Asociación de Operadores que trabajan con Latinoamérica, (Lateinamerika), se dialogó sobre la posibilidad de que Salta se incorpore en los contenidos del newsletter interno que se distribuye entre los asociados.

Los operadores, profesionales y público en general se mostraron muy interesados por la diversidad de los paisajes, la nueva ruta aérea que unirá Salta con Mendoza y Bariloche, la Ruta del Vino, el tren a las Nubes y la cultura andina.

Por su parte, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, destacó que “en Salta el mercado alemán representa más del 10% de los turistas extranjeros que visitan la provincia, y el desafío es aumentar ese porcentual, al tiempo que expresó que “la Provincia se posiciona en el mercado europeo con la participación en estos eventos, como uno de los principales atractivos turísticos de Sudamérica”.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés