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Salta contará con una plataforma online para la constitución de Sociedades

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 11/07/2023 11:25

La web, que comenzará a funcionar próximamente, ofrecerá una gestión sencilla y posibilitará el pago de tributos fiscales en la Dirección General de Rentas y publicación de aviso en el Boletín Oficial también de manera online.

Salta contará con una plataforma online para la constitución de Sociedades

La web ofrecerá una gestión sencilla y posibilitará el pago de tributos fiscales

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo viene trabajando en el desarrollo de propuestas digitales para mejorar la experiencia de los ciudadanos en cuanto a la gestión de trámites respecto del Registro Civil y Personas Jurídicas.

Recientemente, el Registro Público, dependiente de la Subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas, en conjunto con la empresa Munidigital y el Banco Macro, avanzó en la creación de una plataforma de expediente digital para la constitución de sociedades.

En una reunión que tuvo lugar en las instalaciones de la cartera de Gobierno, y que estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada y el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, se presentó un modelo de la experiencia de usuario que propone la plataforma y un esquema de trabajo para los próximos meses.

“El propósito es avanzar en la digitalización de los trámites y la modernización de los sistemas mejorando la experiencia ciudadana. Esta propuesta, en la cual venimos trabajando reemplazará al anterior sistema (IURIX) para lograr un sistema con una base de datos propia”, explicó la directora de Sociedades, Rosario Sierra, quien presentó la propuesta junto a los representantes de la empresa informática, Julio Martín Bono y Pedro Javier Ferrero.

En la oportunidad, Villada hizo hincapié en la prioridad que posee la digitalización del trámite ya que la demanda ciudadana es alta. En ese sentido marcó la importancia de “facilitar la gestión para los ciudadanos”, ofreciendo un alto nivel de información para los ciudadanos cuyo sistema, actualmente solo existe en Córdoba y Buenos Aires.

Participó también en el encuentro la asesora jurídica, Araceli Soriano quien participa en el desarrollo legal y técnico de la plataforma.

Características de la Plataforma

La misma permitirá la interacción entre el Registro Público, Dirección General de Rentas y el Boletín Oficial. Además, posibilitará la construcción de una base de datos de las personas jurídicas, el cálculo de los pagos a realizar por el trámite solicitado y generará automáticamente el aviso digital que debe publicarse en el Boletín Oficial.


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Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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