Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta celebra un exitoso inicio de temporada con más de 47.000 visitantes en Teleférico San Bernardo y Aladelta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 05/02/2025 17:01

En enero, una vez más el Teleférico San Bernardo y el recientemente inaugurado Aladelta, se consolidan como uno de los atractivos turísticos más concurridos de la provincia.

Salta celebra un exitoso inicio de temporada con más de 47.000 visitantes en Teleférico San Bernardo y Aladelta

Salta celebra un exitoso inicio de temporada con más de 47.000 visitantes en Teleférico San Bernardo y Aladelta

Con más de 47.000 visitantes, el Teleférico San Bernardo y el Aladelta superaron una vez más las expectativas y se destacaron en este inicio de temporada de verano como uno de los atractivos turísticos más elegidos de la Provincia.

“Este éxito es el resultado de un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia para continuar fortaleciendo Salta como destino turístico, con una mirada sustentable y accesible para todos”, expresó la ministra de Turismo y Deportes Manuela Arancibia al tiempo que agregó “el Teleférico San Bernardo y el recientemente inaugurado Aladelta, con sus impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores, se han convertido en uno de los atractivos predilectos, no solo para los visitantes, sino también para los salteños que buscan disfrutar de la belleza natural de nuestra tierra”.

Durante el mes de enero, un total de 47.309 usuarios disfrutaron del viaje en teleférico. De este registro, 36.838 personas utilizaron el Teleférico San Bernardo y 10.471 el Teleférico Aladelta.

Es importante resaltar el notable incremento en la visita de turistas salteños, quienes cada vez más eligen el Teleférico San Bernardo y Aladelta como una de sus principales opciones de esparcimiento y contacto directo con la naturaleza. Este aumento refleja el valor que los salteños le otorgan a este atractivo turístico y su compromiso con la promoción del turismo local.

El Teleférico San Bernardo sigue siendo uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de la provincia, brindando una experiencia única a quienes lo visitan. Desde sus góndolas, se pueden apreciar vistas panorámicas de la ciudad, los cerros circundantes y el imponente paisaje del Valle de Lerma. Además, el complejo cuenta con una variada oferta de servicios, como confitería, locales de artesanías y cascada artificial, que enriquecen la experiencia.

Por su parte, el Teleférico Aladelta es una propuesta innovadora que ofrece a los visitantes una perspectiva distinta de la ciudad, a través de un sistema teleférico tipo vaivén y eco amigable con el medio ambiente. Con sus dos góndolas con capacidad para 15 personas, miradores naturales, área de picnic y gimnasio al aire libre, se gana cada vez adeptos entre quienes buscan una experiencia más dinámica en contacto con la naturaleza.

El Gobierno provincial, a través de la Sociedad del Estado, continúa trabajando para ofrecer la mejor experiencia posible a quienes visitan estos atractivos, invirtiendo en infraestructura, calidad de servicio y medidas de seguridad. A su vez, mantiene su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible del turismo en la región.


 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés