Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
SAETA superó los 120.000 trámites realizados

Logo.

SAETA informa que hasta la fecha 120.599 usuarios se encuentran en condiciones de utilizar la credencial personalizada, con el beneficio tarifario activo.



Para la realización del trámite los usuarios asisten a los dos Centros de Atención al Usuario que dispuso SAETA, en Almirante Brown 186 y en Híper Libertad, Local 385.



De la totalidad de los trámites realizados, 73.338 estudiantes reactivaron su tarjeta y hasta la fecha 33.041 estudiantes realizaron su credencial por primera vez. El saldo restante corresponde a reposición de credenciales.



Al respecto, el Presidente de Directorio de SAETA, CPN Claudio Mastrandrea manifestó que: “El saldo del operativo es altamente positivo; comparativamente con otros años los índices indican que mayor cantidad de usuarios pudieron acceder al beneficio tarifario en un menor tiempo. Seguiremos trabajando en este camino para que en el siguiente ciclo lectivo se pueda brindar respuestas rápidas a la demanda de los usuarios, incorporando más tecnología”.



Por último recordó que "los dos Centros de Atención van a continuar atendiendo a los usuarios, por lo que invito a los que todavía no realizaron el trámite a acercarse”.



Los alumnos que aún no concurrieron a realizar el trámite deberán acercarse a cualquiera de los Centros de Atención al Usuario ubicados enBrown 186, de lunes a viernes de 8 a 16 horas o al Híper Libertad, Local 385, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.





Requisitos a tener en cuenta




Para tramitar la credencial estudiantil por primera vez



Los alumnos que personalizan su credencial estudiantil por primera vez deben presentarse personalmente y es necesario que lleven consigo la siguiente documentación:



D.N.I., Fotocopia del D.N.I., Certificado de inscripción, preinscripción, reinscripción o de alumno regular.



Podrán realizar este trámite en los siguientes Centros de Atención al Usuario:

Almirante Brown 186, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Hiper Libertad, Local 385, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.



Reposición de la tarjeta



Los estudiantes que extraviaron su credencial o que la misma no se encuentra en condiciones para el presente ciclo lectivo, deben tener en cuenta los siguientes datos:



Quienes presenten la tarjeta averiada y/o dañada deberán abonar el valor correspondiente al número de reposiciones en el presente año Quienes la hayan extraviado se deberán presentar con la constancia de extravío expedida por la Policía de la Provincia y abonar el importe correspondiente, de igual manera al caso anterior.



En ambos casos deberán presentar D.N.I., Fotocopia del D.N.I., Certificado de inscripción, preinscripción, reinscripción o alumno regular.



Cuadro de Valores

Duplicados $10

Triplicados $15

Cuadruplicados $20

Quintuplicados $25



Entrega del trámite en 3 días



Podrán realizar este trámite en los siguientes Centros de Atención al Usuario:

Almirante Brown 186, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Hiper Libertad, Local 385, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.



Trámites en empresas

Los trámites realizados en Lagos y Transal se retiran en Alte. Brown 186.

Los realizados en Ale, Ahynarca y Tadelva se retiran en el Hiper Libertad.



Domicilio y horarios



Corredor 1
TADELVA S.R.L.
Av. Independencia 7
(0387) 423-1971
De lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, sábados de 8 a 12 horas.



Corredor 3
Lagos S.R.L.
Junín 1334
(0387) 421-4352

De lunes a viernes de 8 a 12 y de 16:30 a 20 horas, sábados de 8 a 12 horas.



Corredor 4 y 6
Transal S.R.L.

Alte. Brown 579
(0387) 431-0707

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.



Corredor 5
Ale Hnos S.R.L.
Las Bumbunas 702

(0387) 4231811

De lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.



Corredor 8

Ahynarca S.A.
Radio Nacional 4233 - B° Intersindical

(0387) 424-1338

De lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, sábados de 8 a 12 horas.





Requisitos para renovar el beneficio tarifario



Los alumnos que accedieron al beneficio tarifario en 2011 y desean renovarlo para el presente ciclo lectivo deberán pasar por las Terminales de Autogestión o presentar la siguiente información:



Quienes asisten a las instituciones de educación pública o a las universidades pueden realizar el trámite por Terminales de Autogestión, las mismas se encuentran ubicadas en:



Pellegrini 897 de lunes a domingo las 24 horas.

Alte. Brown 186 de lunes a domingo las 24 horas.

Hiper Libertad, Local 385, de lunes domingo de 9 a 22 horas.

Unsa de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábado de 9 a 13 horas.

Universidad católica de lunes a viernes de 9 a 21 horas.



De no figurar en los padrones de las terminales, deberán presentar la siguiente documentación:



D.N.I., Fotocopia del D.N.I., Certificado de inscripción, preinscripción, reinscripción o alumno regular.



Podrán realizar este trámite en los siguientes Centros de Atención al Usuario:

Almirante Brown 186, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Hiper Libertad, Local 385, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.



Trámites en empresas

Los trámites realizados en Lagos y Transal se retiran en Alte. Brown 186.

Los realizados en Ale, Ahynarca y Tadelva se retiran en el Hiper Libertad.



Domicilio y horarios



Corredor 1
TADELVA S.R.L.
Av. Independencia 7
(0387) 423-1971
De lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, sábados de 8 a 12 horas.



Corredor 3
Lagos S.R.L.
Junín 1334
(0387) 421-4352

De lunes a viernes de 8 a 12 y de 16:30 a 20 horas, sábados de 8 a 12 horas.



Corredor 4 y 6
Transal S.R.L.

Alte. Brown 579
(0387) 431-0707

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.



Corredor 5
Ale Hnos S.R.L.
Las Bumbunas 702

(0387) 4231811

De lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.



Corredor 8

Ahynarca S.A.
Radio Nacional 4233 - B° Intersindical

(0387) 424-1338

De lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, sábados de 8 a 12 horas.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés