Rige la nueva reglamentación de caza deportiva
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 05/05/2019 08:40La temporada de caza deportiva se extiende de mayo a agosto. Para realizar la actividad es obligatorio contar con la licencia y respetar el reglamento.
El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable informa que se encuentra habilitada la temporada de caza deportiva en la Provincia, hasta el 15 de agosto sin excepción.
La nueva resolución Nº201/19 emitida por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la cartera, habilita la caza deportiva solamente los viernes, sábado, domingo, feriados nacionales y provinciales.
Las especies permitidas son paloma torcaza o sacha, paloma turca o picazuró, paloma manchada, perdiz chica común, perdiz montaraz, pato cutirí, niguá, liebre europea.
La actividad podrá realizarse en los departamentos Rivadavia, Anta, Metán, Rosario de la Frontera, Cerrillos, Chicoana, La Viña, Guachipas, Gral. Güemes, Orán y San Martin.
Además es obligatorio portar la licencia de caza y transportar la hoja de ruta que deberá ser tramitada de lunes a viernes en calle Santiago del Estero 2245- Salta, edificio B, en el horario de 8 a 12.
Para realizar consultas se encuentran habilitados los teléfonos 387-4060062 387-4219617, correspondientes al Programa Biodiversidad.
El reglamento se podrá consultar en el link:
http://boletinoficialsalta.gob.ar/NewDetalleResolucion.php?nro_resolucion=201/19
Fuente: Secretaría de Comunicación