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Reunión en Quijano para decidir trabajos de mejora vial en la zona de El Candado

Gobernación Noticias de Salta 22/03/2010 12:30

Se decidió comenzar a trabajar de manera urgente en la construcción de un camino alternativo y provisorio por la playa del río, evitando así transitar por los lugares más críticos.

Reunión en Quijano para decidir trabajos de mejora vial en la zona de El Candado

Autoridades y representantes de gremios se reunieron en Campo Quijano.

Como resultado de las reuniones convocadas por el Gobierno provincial, realizadas días atrás encabezadas por el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, ayer por la mañana autoridades de Vialidad Nacional, Vialidad de la Provincia, gremio de camioneros, de los transportistas y representantes de la empresa contratista, trabajaron en la zona donde se produjo el alud, en Campo Quijano.

El objetivo fue evaluar y decidir sobre la traza de la ruta nacional 51, entre Campo Quijano y hasta pasando el sector de El Candado, como así también trabajos de mejora. Estuvieron presentes en la recorrida funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad representada por el ingeniero Elías Cerezo; de la Dirección de Vialidad, por Gerardo Villalba, el Sindicato de Camioneros, por su titular Jorge Guaymás; la Cámara de Transportistas de Salta, con algunos asociados y su presidenta Adriana Bravo, empresas mineras, el subsecretario de Defensa Civil Gustavo Paul, y profesionales de la empresa contratista Pigue de Vialidad Nacional.

Se decidió comenzar a trabajar de manera urgente en la construcción de un camino alternativo y provisorio por la playa del río, evitando así transitar por los lugares más críticos del camino actual donde se producen constantes derrumbes.

La Dirección de Vialidad de Salta hace gestiones ante la Nación tendientes a que se decida desde el organismo vial nacional (por tratarse de una ruta nacional), la urgente concreción del llamado a licitación de la obra, recordando que la DVS realizó un proyecto ejecutivo completo que fue entregado a la DNV y que por trabas interpuestas por algunos vecinos de Río Blanco no se concretó su ejecución.

Esta situación derivó en la falta de financiamiento por parte del BID debido a que se judicializó el trámite, pero el proyecto existe, está completamente terminado y si la Nación decide aportar los fondos necesarios cuenta ya con este proyecto.

También se acordó que tanto Vialidad Nacional como la empresa contratista pondrán la mayor parte del equipo, en tanto Vialidad Provincial colaborará con una topadora para tener dos frentes de trabajo. De esta manera, con dos frentes en el camino se buscará acelerar la solución del problema de seguridad en el tránsito por la 51. Las empresas mineras aportarán material para el terraplenado.


Fuente: Secretaría de Prensa

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