El secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán se reunió con un grupo de ex trabajadores ferroviarios de diferentes municipios de la provincia, quienes le presentaron un proyecto de reactivación del servicio de trenes para el tramo Salta–Güemes, contemplado como complementario a la reactivación del Tren Urbano en Salta capital y al servicio de transporte automotor que se brinda entre los mencionados municipios.
El proyecto contempla la participación de más de 100 trabajadores que podrían desempeñar diferentes funciones, que van desde la operatoria del servicio mismo, hasta el mantenimiento de los coches y la infraestructura necesaria.
“El anuncio del gobernador Urtubey de la reactivación del tren urbano en Salta Capital, llenó de esperanzas a la familia ferroviaria de toda la provincia”, sostuvo Oscar Alderete uno de los asistentes a la reunión.
Por su parte, otro de los ex ferroviarios, Sergio Sánchez señaló que “el proyecto presentado no contempla competencia, sino complementariedad al servicio que se presta actualmente entre Salta Capital y Güemes. La idea es conectar también a la provincia de Jujuy por esta vía”.
En tal sentido, Quilodrán afirmó que el servicio ferroviario contribuiría a dotar de mayor infraestructura a un polo productivo que se quiere fortalecer, como el parque industrial, además de generar numerosos puestos de trabajo. “Esta reunión es el primer paso de una serie de gestiones que realizaremos en el Gobierno provincial y ante las autoridades nacionales competentes, para lograr concretar este anhelo”, finalizó.
Fuente: Secretaría de Prensa