Requisitos para la inscripción de un inmueble como Alquiler Turístico Temporario
Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 13/02/2025 17:35Para ofrecer un inmueble en alquiler de manera temporaria se deben cumplir una serie de requisitos con el objetivo de garantizar la seguridad del visitante. El Ministerio de Turismo y Deportes realiza controles regularmente.
Para garantizar la seguridad de quienes visitan la provincia de Salta, el Ministerio de Turismo y Deportes informa los requisitos necesarios para poder alquilar de manera temporaria un inmueble y no incurrir en violación a las normas vigentes que acarrean la clausura del mismo.
La cartera Turística exige para el alquiler temporario de hospedaje, entre otros requisitos, los siguientes:
Completar el formulario en https://alquilerestemporarios.turismosalta.gov.ar , el mismo tiene carácter de declaración jurada y debe estar acompañado de la siguiente documentación, entre otras:
· Informe técnico de seguridad e higiene
· Habilitación Municipal
· Seguro de Responsabilidad Civil
Una vez completado el formulario, el sistema otorgará una constancia de inscripción. A partir de la misma, el titular tendrá un plazo de 90 días corridos para la presentación de documentación faltante.
La normativa y los requisitos pueden consultarse escaneando el código QR y en https://visitsalta.ar/page/normativa-y-leyes.
Mayor información Tel.: (0387) 4310950 interno 165
E-mail: registrosycontrol@turismosalta.gov.ar
Dirección Buenos Aires 93 – Salta – Argentina (CP 4.400).
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación