Requisitos para el ingreso a la provincia de ciudadanos salteños
Gobernación Noticias de Salta Comité de Emergencia 02/09/2020 13:30El nuevo Decreto Nacional 714/2020 y Resolución 48/2020 del COE de la Provincia de Salta formaliza las medidas que tienen aplicación en el territorio provincial hasta el 20 de septiembre. Estas normativas son respecto a la situación pandémica que atraviesa nuestro país e incluyen a los ciudadanos salteños que hoy se encuentran en tránsito o circunstancialmente están fuera de su provincia de residencia.
Hasta el 20 de septiembre, Salta aplica las restricciones que emanan del Decreto nacional 714/2020 y de la Resolución provincial de COE 48/ 2020, vinculadas a la pandemia por coronavirus y que afecta a los ciudadanos salteños residentes y en tránsito. Se encuentra vigente la limitación de ingreso de personas a Salta, estableciendo un esquema de ingresos controlados a cargo de la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID19 (COCS) para situaciones y casos de carácter sanitario, humanitario o de vulnerabilidad y de personas en tránsito.
En las circunstancias especiales antes mencionadas, el COCS deberá solicitar la presentación de pruebas de PCR negativo para SARS-CoV-2 y la obligación de realizar el aislamiento donde disponga la autoridad sanitaria. Para iniciar esa tramitación, se solicita enviar un email a cocshumanitario@gmail.com explicando las particularidades del caso y adjuntando toda la documentación que acredite la situación que se invoca.
Todas las personas ingresantes deben descargar la APP "Salta COVID" en su versión para dispositivos móviles. Asimismo, deberán utilizarla con la ubicación activada del teléfono permanentemente y responder a las alertas y mensajes de seguimiento de la APP durante catorce (14) días o hasta la obtención del "Certificado de Alta Sanitaria".
Las personas que deban trasladarse por diferentes jurisdicciones nacionales y de otras provincias en su regreso deberán contar de manera excluyente con el Certificado Único de Circulación emitido por el Gobierno nacional ingresando la solicitud a través de la web argentina.gob.ar
Las personas ingresantes al territorio salteño deberán contar con el permiso emitido y, además, obtener el Certificado de ingreso del "Registro Único de Ingreso a Salta - RUIS" obtenido a través de la web: covid19.salta.gob.ar.
La autoridad de análisis y/o emisión de permisos de ingreso es la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID19 (COCS) exclusivamente. El "Registro Único de Ingreso a Salta - RUIS" es obtenido a través de la web: covid19.salta.gob.ar le solicitamos obtenerlo posterior a la autorización y previo a emprender el viaje.
Asimismo, se informa que Casa de Salta no gestiona ningún tipo de transporte de pasajeros y se encuentra a disposición en sus diferentes canales de comunicación para consultas y atención.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación