Rentas secuestró 3.800 Kilos de ropa
Gobernación Noticias de Salta 12/06/2009 21:42Se secuestraron 94 bultos de mercadería que intentaban ser ingresados a Salta de forma ilegal. De esta manera se evitó la comercialización ilegal de 3.800 kilos de mercaderías adquiridas sin la documentación correspondiente.
En el marco de lucha contra el comercio ilegal, la Dirección General de Rentas de la Provincia desarrolló un operativo en el puesto de control El Naranjo, en el que se secuestraron 94 bultos de mercadería que intentaban ser ingresados a Salta de forma ilegal.
De esta manera se evitó la comercialización ilegal de 3.800 kilos de mercaderías adquiridas sin la documentación correspondiente. En esta oportunidad el objetivo fue realizar un estricto control de carga sobre los denominados tours de compras, provenientes de Buenos Aires, los que habitualmente recorren zonas comerciales como La Salada, Once y Flores.
En total el operativo detuvo a 5 colectivos. En cada unidad se realizó el control de documentación respaldatoria del transporte de mercaderías y el romaneo de la carga que trasladaba.
Las acciones desarrolladas en el puesto de control de ruta El Naranjo estuvieron a cargo del Subprograma Auditoría Fiscal, bajo la coordinación operativa de Juan Antonio Navarro, encargado de Puestos de Control. Participaron 12 agentes del Subprograma, quienes contaron con la colaboración de 11 efectivos policiales y dos móviles de la Policía de la provincia de Salta, asignados por la comisaría Nº 31 de Rosario de la Frontera, encargada de la inteligencia del procedimiento.
Durante este operativo se labraron 45 actas de secuestro con el respectivo detalle de la mercadería decomisada. La situación de uno de los colectivos se agravó aún más al no detenerse voluntariamente, lo que requirió la intervención de móviles de la Policía de la Provincia.
El operativo concluyó con la entrega de la mercadería al personal del Subprograma de Asistencia Técnica en Clausura y Decomiso, donde se evaluará cada situación en particular. La Dirección General de Rentas continuará realizando este tipo de controles sorpresivos con el fin de evitar el comercio ilegal y promover una conducta tributaria responsable.
Fuente: Secretaría de Prensa