Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia informó que en lo que va del año se realizaron 721 procedimientos de decomiso en los puestos de control de El Naranjo, Kilómetro 8 y Río Caraparí. Esto derivó en el cobro de multas por mercadería en situación irregular por un monto total de $826.948.

Cabe destacar que cuando se detecta mercadería que no reúne la documentación correspondiente, la DGR provincial inicia un procedimiento que implica labrar actas de comprobación y realizar el secuestro de la misma. Las partes involucradas deben presentarse en audiencia para elevar el descargo respectivo, lo que deriva en la ejecución de una multa del 40 o 60 por ciento del valor de lo secuestrado.

En el caso de que se proceda al decomiso definitivo, el organismo provincial entrega la mercadería al ministerio de Desarrollo Humano para su distribución en acciones de contención a comedores escolares y a otras entidades de asistencia social del territorio provincial.

Por otra parte, con el objetivo de controlar a todos los contribuyentes, se verificó la documentación en regla de mercadería en situación legal y se efectivizó el cobro de un pago a cuenta de las actividades económicas por un valor de $2.207.869. Esta exitosa acción se suma a la constante lucha contra el comercio ilegal que desarrolla este organismo.

El trabajo en equipo es fundamental para esta tarea y la DGR promueve acciones en conjunto con distintas instituciones de control de puestos, entre ellos organismos de sanidad, fitosanitario, Senasa (Quebrachal), Gendarmería Nacional (Seguridad Vial) y operadores de carne, entre otros.

Esta tarea también requiere de un equipo capacitado de inspectores de la Dirección General de Rentas que implementa innovadores operativos, como por ejemplo, verificación puerta a puerta, inteligencia fiscal y procedimientos que dan por resultado la generación de multas y decomisos.

El objetivo es generar acciones continuas tendientes a controlar a los contribuyentes y, en general, promover una correcta conducta tributaria.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés