Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rentas habilitó un nuevo servicio para verificar las deducciones admisibles

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 13/06/2013 07:40

La nueva herramienta de consulta es a través de la web www.dgrsalta.gov.ar con clave fiscal.

Rentas habilitó un nuevo servicio para verificar las deducciones admisibles

DGR web

La Dirección de Rentas habilitó un nuevo servicio digital para realizar consultas de deducciones admisibles de manera tal que el contribuyente podrá verificar retenciones, percepciones, recaudaciones bancarias y pagos a cuenta.

La nueva prestación se encuentra disponible en los servicios con clave fiscal en la web del organismo. Con este nuevo servicio, habilitado por la resolución general 16/2013, facilita a los contribuyentes la confección de las declaraciones juradas del impuesto a las Actividades Económicas, ya que las consultas permiten “descargar” las deducciones para poder importarlas al sistema de confección de las mismas.

Además permitirá verificar si las retenciones o percepciones sufridas han sido depositadas por los agentes y realizar los reclamos correspondientes para resguardar los créditos generados.

El director general de Rentas, Diego Dorigato, indicó que “el nuevo servicio es la  demostración del camino elegido por el organismo para mejorar la relación fisco-contribuyente y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales”. Los contribuyentes deben ingresar a www.dgrsalta.gov.ar

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés