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El Programa Servicio Doméstico dependiente de la secretaría de Trabajo y Previsión Social convocó a los trabajadores que realizan tareas en hogares particulares y que posean sus libretas reglamentarias, a realizar la renovación de las mismas. Esta actualización se debe llevar a cabo de manera anual, para lo cual se requiere presentar certificados de antecedentes y de aptitud física en todos los casos. Aquellos que hayan obtenido su libreta hasta el año 2.006,  tendrán que adjuntar además una fotografía tipo carné.
Los certificados especificados como requisitos son gratuitos y los interesados deberán retirar las constancias pertinentes para tal fin, antes del trámite de renovación u obtención de la libreta.
Por otra parte, se recuerda a empleadores y trabajadores que el servicio doméstico se encuentra reglamentado y que es necesario poseer la libreta de trabajo  para otorgarle el marco legal a la actividad.
Cabe destacar que son considerados empleados del sector: mucamas, caseros, niñeras, institutrices, cocineras, lavanderas, planchadoras, damas de compañía, mayordomos y jardineros, entre otros.
Los trámites y asesoramiento se realizan en la sede de la secretaría de Trabajo de la Capital, Bolívar N º 141, o en las Delegaciones del Ministerio de Trabajo y Previsión Social del interior de la provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa

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