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Relevaron el estado de escuelas en Tartagal

Gobernación Noticias de Salta 17/05/2011 09:50

Junto a la ministra de Educación, Adriana López Figueroa, el vicegobernador, Andrés Zottos, recorrió escuelas de la ciudad de Tartagal para relevar su estado edilicio y escuchar las distintas problemáticas planteadas por alumnos y directivos.

Relevaron el estado de escuelas en Tartagal

El Vicegobernador junto a la Ministra de Educación y alumnos de Tartagal.

En primer término, Zottos visitó ayer la escuela de comercio 5.002 Alejandro Aguado, a la que concurren diariamente más de 1.800 alumnos y donde se buscará reactivar la construcción de un anfiteatro, tarea por la cual ya visitaron la semana pasada el establecimiento el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi y el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza.

Al final de la recorrida, efectuada junto las vicedirectoras del turno mañana y tarde, Nancy Cruz y Milagros Arroyo, respectivamente, el Vicegobernador aseguró que se trabajará para solucionar el problema que presentan los sanitarios, la filtración del techo de la biblioteca y para recuperar aulas que hoy no se utilizan por peligro de derrumbes.

“Estamos ejecutando un plan de refacción integral de escuelas que ya concretó el arreglo de 500 establecimientos sobre un total de 1.000 y vamos a seguir con las tareas de mantenimiento e infraestructura porque para este gobierno la educación es una política de Estado y para ello los funcionarios salen a recorrer todos los lugares, ver las cosas como son, y llevar soluciones”, afirmó Zottos.

Posteriormente, las autoridades visitaron la escuela 4310 Humberto Milanesi, que se prepara para celebrar 25 años de vida y a la que concurren 780 alumnos de nivel inicial y primario.

Allí, su directora, Adriana Roldán, detalló las acciones llevadas a cabo para lograr la escrituración de las tierras, que fueran oportunamente donadas por un empresario local y la forma en que se llevan adelante obras de provisión de gas y sanitarios.

Finalmente, las autoridades visitaron la escuela indígena 4146 Zanja Honda, que cuenta con una matrícula de más de 200 alumnos y donde se implementó por primera vez el secundario rural itinerante. En el lugar, la directora, Silvia Zabala, detalló los avances de este plan piloto, que permitirá evitar el desarraigo de los jóvenes del lugar.


Fuente: Secretaría de Prensa

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