Refaccionan el CPI Obispo Muguerza en Orán
Noticias de Salta Obras 26/04/2019 09:30El Ministerio de la Primera Infancia lleva adelante importantes obras de remodelación y acondicionamiento estructural para revitalizar el edificio, optimizar su funcionamiento y ampliar su cobertura.
El Ministerio de la Primera Infancia lleva adelante importantes obras de remodelación y acondicionamiento estructural en el Centro de Primera Infancia (CPI) Obispo Muguerza en el barrio Güemes de San Ramón de la Nueva Orán, para revitalizar el edificio, optimizar su funcionamiento y ampliar su cobertura. Según informó la jefa del programa provincial de CPI “las obras forman parte del plan de trabajo articulado que definieron el Ministerio y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar las condiciones estructurales de seis edificios de la provincia”.
El CPI Obispo Muguerza está totalmente equipado y cuenta con los recursos humanos necesarios para contener y asistir durante toda la semana a 114 niños y niñas. Allí reciben atención integral de lunes a viernes de 7.30 a 18.30. En relación a la naturaleza del centro la jefa del programa CPI, Marcela Alarcón, indicó que “es necesario derribar la idea que los Centros de Primera Infancia son guarderías y comprender que son verdaderos espacios de protección, promoción y restitución de los derechos de los niños y niñas de nuestra provincia”.
Al igual que cada uno de los 119 Centros de Primera Infancia de la provincia de Salta, a lo largo del año el CPI de Orán trabaja para asegurar el desarrollo de los niños y niñas y fortalecer a sus familias. Para ello define un programa que se adapta a las necesidades y realidades de su contexto y población de influencia y busca cumplir con los objetivos de las políticas globales de Desarrollo Humano que ejecuta el Ministerio: promover y fortalecer las capacidades individuales y sociales de cada persona desde antes de su nacimiento y durante su primera infancia.
“El programa de Centros de Primera Infancia está destinado a niños y niñas de seis meses a cuatro años de familias con necesidades básicas insatisfechas. Son niños y niñas que se encuentran en situación de amenaza o vulneración de sus derechos. Por ello la atención que se brinda en estos espacios es integral y tiene por objetivo proteger al niño, acompañado y fortaleciendo a su familia”, explicó Alarcón.
El programa de obras que ejecuta el Ministerio de la Primera Infancia junto al BID incluye la ejecución obras similares y en simultáneo en seis Centros de la provincia. “En estos momentos se trabaja en los CPI Eva Perón y Solidaridad de la capital salteña y en los centros de Pichanal y Chicoana”, concluyó la Directora.
Fuente: Secretaría de Comunicación