Reconocimiento del Gobierno al policía que devolvió $350.000
Gobernación Noticias de Salta 29/05/2009 15:35Una casa y un subsidio de $5.000 entregó la Provincia al cabo Francisco Solano Dábalo que días atrás devolvió $350.000, en reconocimiento por su honestidad en el desempeño de su labor.
El Gobierno de la Provincia reconoció por su honestidad en el desempeño de sus funciones al cabo de la Policía de Salta, Francisco Solano Dábalo, que días atrás devolvió los $350.000 que encontró en la playa de un supermercado. Los ministros de Justicia a cargo de la cartera de Gobierno, Pablo Kosiner, y de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, le informaron que la Provincia le otorgará una casa -con equipamiento- y le entregaron un subsidio de $5.000.
El cabo Solano Dábalo, quien reside en una vivienda humilde en barrio Solidaridad junto a su esposa y ocho hijos entre 17 y 1 años de edad, devolvió el pasado 7 de mayo un cheque por $300 mil y $50 mil en efectivo a su dueña, recibiendo una recompensa de cien pesos. La noticia fue conocida tras la nota enviada a las autoridades policiales por el gerente del local comercial donde se produjo el hallazgo del dinero.
Durante el acto, el ministro Kosiner puso énfasis en la actitud del cabo, quien sin dudarlo entregó inmediatamente el dinero, por lo que “esto no es un regalo, sino un reconocimiento que quiere hacer el gobernador Juan Manuel Urtubey, en nombre del Gobierno”. El funcionario bregó para que esta iniciativa sirva para incentivar los valores morales y rescatar que existen personas que obran poniendo por encima de las necesidades personales el bien del otro.
Con lágrimas en los ojos y la emoción insostenible, sin pensar que su trabajo en servicio de la comunidad podía ser el paso para lograr el sueño de la casa propia, el cabo Solano Dábalo agradeció al Gobernador por darle a sus hijos la posibilidad de vivir en mejores condiciones y aseveró una y otra vez que no dudaría en devolver algo encontrado.
Verónica, esposa y madre de ocho hijos, dio muestras en todo momento del orgullo del “hombre que tengo a mi lado, a puro trabajo nunca nos hizo faltar nada”. En medio de cámaras, periodistas, funcionarios -y siendo las figuras más importantes- los hijos del cabo Francisco Solano Dábalo sostenían “es el mejor papá del mundo”.
Participaron del reconocimiento el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el jefe de Policía, Humberto Argañaráz; el subjefe de Policía, Mario Paz y el jefe Compañía Guardia Infantería, Néstor Pícalo.
Fuente: Secretaría de Prensa