Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recomendaciones por las bajas temperaturas

Gobernación Noticias de Salta 22/07/2009 22:00

Ante el registro de bajas temperaturas desde la subsecretaría de Defensa Civil se recomienda vestirse con ropa abrigada y calzado cerrado, comer frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C y almacenar agua, entre otras medidas.

Recomendaciones por las bajas temperaturas

Si va a salir de un lugar calefaccionado debe cubrirse boca y nariz para evitar aspirar el aire frío.

Ante el cambio brusco de temperatura que se registra en el territorio provincial, la Subsecretaría de Defensa Civil exhortó a la población tener presente algunas recomendaciones para sobrellevar el frío.

Se recordó que el frío ambiental puede congelar la superficie del cuerpo y aumentar la presión arterial y exige un mayor esfuerzo del corazón. También debido al enfriamiento se reduce la resistencia a las infecciones, las que pueden transmitirse fácilmente en el invierno debido a la tendencia de la gente a reunirse en lugares cerrados.

Ante esto se recomendó vestirse con ropa abrigada y calzado cerrado, comer frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y  C; almacenar agua, alimentos comestibles y productos de limpieza, en caso de emergencia; contar con combustible suficiente para la calefacción; disponer de un botiquín de primeros auxilios; tener a mano una radio a pilas para escuchar la información meteorológica sobre la temperatura; lámpara con pilas y pilas nuevas.

Durante la helada se debe tener cuidado con los sistemas de calentamiento para que no se respiren gases que intoxiquen. Siempre y cuando exista una ventilación adecuada usar chimeneas o  calentadores. 

En caso que el frío sea muy intenso incluir alimentos ricos en vitaminas y grasas, a fin de incrementar la resistencia al frío; vigile la temperatura de los cuartos de los niños y ancianos, los niños pierden calor más rápido que los adultos. Si va a salir de un lugar calefaccionado debe cubrirse boca y nariz para evitar aspirar el aire frío, los cambios bruscos de temperatura pueden afectar al sistema respiratorio.    

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés