Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Recomendaciones para prevenir la deshidratación de la piel

Gobierno de Salta

El Ministerio de Salud Pública recomienda ingerir como mínimo 2 litros de líquido por día, proteger la piel con crema o glicerina, especialmente la zona de los labios, manos, rodillas, y codos; evitar los cambios bruscos de temperatura (calefacción, bañarse con agua muy caliente, larga exposición al viento frío) y utilizar pantalla, pues los rayos solares continúan siendo muy agresivos, aún en ésta época del año.


Debido al inicio de la temporada de bajas temperaturas, el Ministerio de Salud Pública recordó a la comunidad que las estaciones de otoño e invierno afectan la correcta hidratación del cuerpo, al igual que sucede en otras épocas del año.


La profesional a cargo del Servicio de Dermatología del Hospital San Bernardo, Gladis Montañez de Villagra informó que “los días fríos pueden causar una deshidratación profunda en los tejidos epidérmicos ya que los cambios de temperatura y de humedad dificultan aún más el mantenimiento del equilibrio normal de la piel”.
 

“Los efectos pueden percibirse fácilmente, ya que la piel presenta sequedad, tirantez y signos de envejecimiento”, señaló.

Asimismo, especificó que “la presencia de bajas temperaturas es indicador de que debemos tomar ciertos recaudos si se desea evitar lesiones o irritaciones cutáneas, ya que todas las personas se exponen a un gran número de factores agresivos como los cambios de temperatura, el viento, y la calefacción.

La especialista indicó además que la piel tiene una función muy importante: la hidratación de los órganos internos del cuerpo humano; por lo tanto se la debe proteger de la polución y deshidratación que genera el clima invernal.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública recomendó:

-ingerir como mínimo 2 litros de líquido por día

-proteger la piel con crema o glicerina, especialmente la zona de los labios, manos, rodillas, y codos.

-evitar los cambios bruscos de temperatura (calefacción, bañarse con agua muy caliente, larga exposición al viento frío)

-utilizar pantalla, pues los rayos solares continúan siendo muy agresivos, aún en ésta época del año.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés