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Proyecto de ley promueve la creación de centros de estudiantes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Juventud 28/09/2018 12:15

La iniciativa fue elevada por la Subsecretaría de la Juventud y en su formulación participaron estudiantes de seis ciudades. Promueve la participación de los alumnos sin olvidar sus obligaciones.

Proyecto de ley promueve la creación de centros de estudiantes

Foto de archivo.

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley formulado por la Subsecretaría de la Juventud y estudiantes de Salvador Mazza, Cafayate, Embarcación, Metán, Isla de Caña y Salta que promueve y garantiza la creación de centros de estudiantes en la provincia. El titular del organismo, Rodrigo Katsinis, destacó este paso legislativo.

“Promovemos una ley que les dé voz a los estudiantes, que avale la participación democrática de los jóvenes en los colegios, que proteja los derechos de los estudiantes sin olvidar las obligaciones y fomente la participación pluralista”, comentó Katsinis, al destacar el espíritu participativo del proyecto, aprobado semanas atrás por la cámara alta.

En el cuerpo del texto se ven reflejadas ideas y consideraciones de los estudiantes que colaboraron en la formulación del proyecto, teniendo en cuenta el contexto social y el rol de los jóvenes. “Vimos en los estudiantes el deseo de involucrarse a través de la política estudiantil. Esperamos con ansias el análisis en Diputados”, agregó el funcionario al mencionar el aporte del senador Carlos Rosso.
 
El proyecto aprobado por los senadores contempla las funciones de los centros de estudiantes, la conformación del cuerpo de delegados, la comisión directiva y sus deberes y el proceso eleccionario de las autoridades estudiantiles. También, las obligaciones y derechos de los delegados y la creación de un registro a cargo de la Subsecretaría de la Juventud que será la autoridad de aplicación de esta ley, en coordinación con el Ministerio de Educación de la Provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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