El vicegobernador Antonio Marocco participó del cierre de las jornadas de capacitación para la prevención e investigación de delitos de lavado de dinero y contrabando de mercadería dictadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Encabezó el acto junto a la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
Este 18 y 19 de agosto se realizaron en la provincia dos importantes instancias de capacitación para las fuerzas federales de seguridad, la Policía de Salta, funcionarios de AFIP y del Poder Judicial de la Nación. Se trató de la Jornada de actualización de delitos de lavado de dinero, contrabando de mercadería y técnicas de investigación y de la Mesa de intercambio de buenas prácticas en la investigación criminal de delitos económicos”.
En su discurso, Marocco destacó que Salta impulsa desde el Parlamento del NOA y el Consejo Regional del Norte Grande la idea de federalismo que el presidente de la Nación expresó como uno de los objetivos de su gestión en diciembre del 2019. “Estas exitosas jornadas se enmarcan en el trabajo que realizamos para unirnos como región, entendiendo que es fundamental potenciar nuestro desarrollo económico y productivo, pero también fortalecernos en la lucha contra el delito porque es una demanda urgente de la sociedad”, expresó el vicegobernador.
A su turno, la ministra Frederic y Marcó del Pont explicaron los alcances de las capacitaciones que se realizaron, destacando el trabajo del Gobierno Nacional para optimizar tanto la prevención como la investigación del delito en todo el territorio nacional, articulando trabajo y esfuerzos con las jurisdicciones provinciales.
El ministro de Seguridad de la Provincia Juan Manuel Pulleiro, quien también participó de las jornadas, destacó el trabajo preventivo conjunto que se realiza con fuerzas de seguridad nacionales en zona de frontera, como así también el análisis y abordaje integral multiinstitucional de los delitos complejos.
Participaron del acto el secretario de Seguridad Federal, Eduardo Villalba, el secretario de Seguridad de Salta, Benjamín Cruz, y autoridades de las fuerzas de seguridad y organismos nacionales presentes.