Provincia y Nación analizaron la implementación del Registro Único Nominal
Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 27/04/2021 13:48El registro fortalece la toma de medidas de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes y agiliza el cruce de datos entre los organismos especializados en niñez y familia.
En el marco de la iniciativa federal de implementación del Registro Único Nominal (RUN) de la niñez y la familia, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, mantuvo una reunión virtual con el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, para intercambiar los avances logrados con la aplicación del Programa RUN (Registro Único Nominal) en la Provincia.
En el encuentro se expusieron los resultados alcanzados en la gestión, desde la implementación de la herramienta en todas las áreas que integran el Sistema de Protección Integral de niños, niñas y adolescentes, a cargo de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia de este ministerio.
En esta oportunidad, se puso en valor la necesidad de profundizar y fortalecer las articulaciones vigentes con el organismo nacional, potenciando la gestión de políticas públicas para la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre ellos, la línea 102, el Programa de Acompañamiento para el Egreso de jóvenes sin cuidados parentales, entre otras.
Participaron de la reunión, el director general de Articulación e Investigación, Fernando Teruel; la jefa del programa RUN en Salta, Mariana García y el equipo RUN Provincial; por Nación, la directora nacional de Adolescentes Infractores, Gloria Bonatto; la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan, acompañadas por sus equipos técnicos.
Sobre el Registro Único Nominal
El RUN es una herramienta tecnológica de registro nominal, que permite agilizar la gestión de los equipos técnicos y generar datos estadísticos de las políticas públicas destinadas a la restitución de derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes.
La herramienta favorece el intercambio de datos y registros, mejora la capacidad de intervenciones en la órbita proteccional y fomenta la corresponsabilidad con otros agentes del Estado y la sociedad civil.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación