Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Provincia y Autoridad de Comunicación continuarán trabajando en forma conjunta

Gobierno de Salta

El representante de la Provincia ante la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Federico Dada, se reunió con el coordinador General de dicho organismo, Fernando Pérez.

Durante el encuentro, el coordinador del organismo nacional expuso los objetivos de la gestión que están llevando adelante en todo el país, fundamentalmente en lo referido al cumplimiento de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Dada puso de relieve el trabajo conjunto que está realizando la Provincia, con la Delegación Salta de AFSCA y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), en materia de ordenamiento del espectro radiofónico y de Televisión Digital abierta.

Se abordó en la reunión los avances que el Ministerio de Planificación Federal de Nación hizo en relación a la implementación de la Televisión Digital en Salta, la conformación del mapa audiovisual de la provincia a partir de la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el fomento a la realización de contenidos audiovisuales como el que llevan adelante el Programa Polos y Nodos y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y la implementación de programas de capacitación de la AFSCA.

Actualmente, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene en vigencia un concurso público para la adjudicación de 687 licencias del servicio de FM, en 381 localidades de doce provincias. Salta, como el resto de las provincias argentinas, entrará en una segunda etapa.

Esta medida, como la que comprende la asignación de frecuencias para radios de baja potencia, permitirá sumar nuevos actores a la comunicación y también regularizar los servicios que hoy se encuentran operativos.

En este sentido, ambos coincidieron que estas medidas ratifican la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la apuesta por la multiplicación de voces, el fomento de las identidades regionales, a la vez que garantiza la reserva de frecuencias para organizaciones sin fines de lucro.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés