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Propuestas formativas y recreativas en el Hogar Rosa Niño

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 07/08/2023 10:58

Se trata de estrategias de desarrollo integral que estimulan las habilidades para la convivencia.

Propuestas formativas y recreativas en el Hogar Rosa Niño

Se trata de estrategias de desarrollo integral

La Secretaría de Derechos Humanos tiene en marcha estrategias para acompañar el desarrollo integral y promoción de derechos para las personas residente del Hogar Rosa Niño a través de propuestas formativas y recreativas que estimulen habilidades positivas en espacios convivenciales desde el enfoque de derechos y dignidad humana.

El equipo de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos sostiene encuentros periódicos en el espacio de atención y protección Hogar Rosa Niño, con el objetivo de brindar a niñas, niños y adolescentes y a operadores que cumplen tareas en el dispositivo herramientas que les permita ampliar sus habilidades sociales con enfoque en derechos con diversas dinámicas que aporte a las infancias y adolescencias aptitudes para la convivencia, la resolución de conflictos, el autoestima, manejo de emociones, comunicación asertiva, protagonismo y participación el trabajo de estas temáticas propone que se sostengan espacios seguros y libres de violencias.

En el último encuentro realizado, la profesora y capacitadora Cintia Magno impulso que las infancias reflexionen sobre entornos y vínculos saludables, en especial sobre el trato hacia las personas adultas mayores y como parte de las actividades, niños y niñas representaron lo aprendido en creaciones elaboradas en tarjetas que luego socializaron a vecinos y vecinas de la zona bajo el cuidado y custodia de todo el personal.

“Realizamos estos encuentros para acompañar las tareas que llevan adelante los organismos y equipos a cargo del cuidado y asistencia de estas infancias, desde el enfoque de los derechos humanos, buscando que puedan desarrollarse con integración efectiva y positiva en los otros espacios donde las niñas, niños y adolescentes se proyecten y construyan” sostuvo la profesora Magno.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

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