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Promueven la inclusión de personas con necesidades educativas especiales

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 23/10/2012 09:17

El ciclo está destinado a supervisores, directores y docentes de escuelas especiales y escuelas comunes de nivel primario, que se encuentran en zonas rurales de la provincia.

Promueven la inclusión de personas con necesidades educativas especiales

Capacitación

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Plan de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) y la Dirección de Educación Primaria e Inicial, puso en marcha un ciclo de capacitaciones para la inclusión de personas con necesidades educativas especiales. La actividad se enmarca en uno de los objetivos de la política educativa provincial que propicia la inclusión educativa de personas con discapacidad en escuelas comunes.


El ciclo está destinado a supervisores, directores y docentes de escuelas especiales y escuelas comunes de nivel primario, que se encuentran en zonas rurales de la provincia. A la fecha ya participaron más de 130 personas.

La capacitación apunta a generar un espacio de intercambio, discusión y debate sobre las infancias que hoy se encuentran en la escuela; reflexionar acerca de la importancia de que los docentes reconozcan la influencia del contexto en el desarrollo psíquico del sujeto de aprendizaje; y repensar una propuesta pedagógica que atienda la diversidad.



Las temáticas que se desarrollan durante el proceso de formación están vinculadas al sujeto de la educación especial y al currículo en atención a la diversidad.



El próximo encuentro tendrá lugar en Chicoana este sábado y se extenderá hasta el 3 de noviembre de este año. Idénticas acciones ya se han desarrollado en La Caldera, La Viña, Metán y General Güemes.



La capacitación se desarrolla únicamente en las escuelas de los Departamentos donde se ejecuta el PROMER. En todos los casos, quienes asisten a la capacitación reciben material bibliográfico y de apoyo para continuar promoviendo la estrategia de inclusión en cada uno de los establecimientos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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