Un nuevo programa de Tecnologías de Gestión (TG) se brindará sin costo a empresas locales, a través de la Secretaría de Pyme, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad Católica de Salta (UCS). La presentación del programa e inscripciones se realizará el jueves a las 16, en la Facultad de Ingeniería e Informática de la casa de estudios.
El objetivo de este programa es asistir a las empresas locales en la optimización de su productividad y eficiencia, a fin de mejorar su nivel de competitividad. Esta transferencia de tecnología pretende abordar la empresa en forma integral y resolver todas las problemáticas inherentes, incorporando la “conducta de la mejora continua”.
En este sentido, las TG consisten en sistemas de conocimientos y programas informáticos que se aplicarán en cinco áreas específicas dentro de las empresas: Dirección, Producción, Comercialización, Recursos Humanos y Administración.
En la presentación del programa disertará Eduardo Lancillota, integrante del Proyecto Tecnologías de Gestión en el INTI, Gerente General del Polo Tecnológico Constituyentes, que profundizará sobre los objetivos y alcances del programa, la modalidad de desarrollo local y los resultados de experiencias en otros lugares.
Para mayor información o inscripción de asistencia, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de PyME, Cooperativas y Social Agropecuaria, en Rivadavia 429, teléfono 4-315779, de lunes a viernes de 8 a 14.
Etapas del Programa:
•Encuesta Previa: En un primer contacto con la empresa, se solicita que completen una, para definir y conocer las características básicas de la compañía.
•Diagnóstico: Se realiza un estudio diagnóstico para determinar los puntos improductivos o ineficientes en las diversas áreas, sus causas y cómo afectan el alcance de los resultados esperados.
•Plan de Trabajo: Basados en el diagnóstico, se desarrolla un plan de trabajo para establecer las posibles acciones de mejora que se adoptarán, teniendo en cuenta las posibilidades y necesidades (prioridades) de la empresa. A su vez, se indican las metas a alcanzar y los plazos estipulados.
•Asistencia técnica: visitas de asistencia técnica, teniendo en cuenta la periodicidad y tiempos de atención previamente definidos.
•Informe final: Al concluir con la asistencia se realiza un informe con los resultados obtenidos, que se comunica a los responsables de las empresas.
Fuente: Secretaría de Prensa