Primera Infancia y Anses coordinan un nuevo operativo de trámites de la seguridad social
Noticias de Salta Infancia 24/10/2018 12:48Durante este 5°operativo se prevé el ingreso de trámites de un total de 500 niños, niñas, madres, embarazadas y adultos mayores.
Los equipos de los Centros de Primera Infancia (CPI) de Rivadavia Banda Norte junto a referentes de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) realizan un nuevo operativo de ingreso de trámites de la seguridad social. A través de un trabajo que integra a los CPI, escuelas y espacios de atención de la salud locales se registraron 346 trámites en las comunidades de Dragones, Asamblea de Dios, Hickman y Misión Salim.
En la fase final del operativo se registrará el ingreso de trámites de Asignación Universal por Hijo (AUH), asignación por embarazo, Documento Nacional de Identidad (DNI) y Jubilaciones en las comunidades wichí de los parajes Misión Chaqueña y Carboncito.
De acuerdo a los datos proporcionados por los registros de Anses esta metodología de trabajo que articula Nación y Provincia permitió identificar, contactar y asistir directamente a 4.254 niños, ancianos, embarazadas y personas con discapacidad durante el primer semestre del año. A través de operativos llevados a cabo en los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2018 en Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Tartagal la provincia registró el 60% de incorporaciones efectuadas en poblaciones originarias de todo el país.
En el transcurso del año Salta incorporó la mayor cantidad de personas posibles en tiempos reducidos, optimizando la efectividad y ampliando la cobertura de los programas. Durante este 5° operativo de la Seguridad Social se prevé el ingreso de trámites de un total de 500 niños, niñas, madres, embarazadas y adultos mayores.
Gracias a la información de las familias que recaba el Ministerio de la Primera Infancia mediante los relevamientos casa por casa y, a la proximidad y confianza que establecen los Acompañantes Educativos de los CPI con las familias del norte provincial, la Provincia logró contactar y asistir directamente a quienes realmente lo necesitaban, sin necesidad de involucrar a intermediarios.
Fuente: Secretaría de Comunicación