Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron la última etapa de la aplicación que permitirá a la comunidad sorda acceder al Sistema 911

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 03/04/2019 11:50

El equipo técnico del Sistema de Emergencia 911 presentó la aplicación que permitirá a la comunidad sorda recibir asistencia en caso de una emergencia. En este marco se diagramó una agenda de trabajo conjunta, que incluye capacitación de la comunidad en su uso y armado de protocolos necesarios para su pronta implementación.

Presentaron la última etapa de la aplicación que permitirá a la comunidad sorda acceder al Sistema 911

Presentación.

El secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, el coordinador General del 911, Agustín González y el presidente  de la Confederación Argentina de Sordos y representante de la Asociación de Sordos de la provincia de Salta, Enzo Rizzi, mantuvieron hoy  una  reunión para presentar la aplicación que permitirá a la comunidad sorda el acceso al Sistema 911.

En las instalaciones del 911, el equipo técnico presentó el desarrollo final y realizó un simulacro. Cabe destacar que para su implementación se trabajará en un  primer paso con los socios ya registrados de la Asociación de Sordos de la provincia de Salta, lo que permitirá contar con registro de base de datos, domicilios y números telefónicos. En este sentido,  se acordó iniciar capacitaciones a la comunidad sorda sobre el uso de esta herramienta que les permitirá comunicarse al 911 en caso de emergencia.

Agustín González destacó  la importancia de la herramienta, indicando que tendrá la misma cobertura en la provincia que actualmente tiene el 911, alcanzando a toda la comunidad sorda, que  podrá acceder al sistema de emergencia  y se geocalizará en el mapa para brindarle asistencia.

Por su parte, Horacio Zenarruza felicitó al equipo por la iniciativa propuesta, valorando como positivo el trabajo articulado. “Desde nuestra Secretaría vamos a seguir acompañando e impulsando las herramientas necesarias para brindar accesibilidad en atención ciudadana.”

Al finalizar, Rizzi celebró los avances alcanzados, destacando que la provincia de Salta con esta herramienta será pionera en el país. “Desde hace un año venimos trabajando con el Gobierno de la Provincia y hemos logrado cosas históricas para nuestra comunidad. Escucharnos y trabajar juntos fue el primer paso de inclusión” subrayó.

Durante el encuentro, Rizzi contó con una intérprete de lengua de señas mediante video llamada.

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia brinda de lunes a viernes en el horario de 8 a 14, el servicio inclusivo de atención ciudadana.El sistema cuenta con una intérprete de lengua de señas  para la atención exclusiva de personas sordas en forma presencial, y  donde la comunidad sorda cuenta con una línea telefónica exclusiva para video llamadas y mensajería de whatsapp para comunicarse en forma directa con la agente responsable de este servicio y realizar consultas desde cualquier punto de la provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés