Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron en Cafayate los Puestos de Documentación Rápida

Gobernación Noticias de Salta 09/09/2010 11:46

El secretario de Estado de Gobierno, Maximiliano Troyano, presentó las características de los nuevos Puestos de Documentación Rápida del Registro Civil, que próximamente comenzarán a funcionar en Cafayate.

Presentaron en Cafayate los Puestos de Documentación Rápida

El acto fue realizado en la Municipalidad de Cafayate.

En un acto realizado en la Municipalidad de Cafayate, el secretario de Estado de Gobierno, Maximiliano Troyano, presentó las características de los nuevos Puestos de Documentación Rápida del Registro Civil, que próximamente comenzarán a funcionar en esa localidad.
 
Tras la decisión del Gobierno de la Provincia de extender el servicio de documentación rápida al interior provincial se iniciaron presentaciones que incluyeron, además de Cafayate, a los municipios de Metán, Rosario de la Frontera, Tartagal y Orán.
 
Durante la presentación, Troyano estuvo acompañado por Mónica Antacle y Teresita Ocaña, directora y directora adjunta de la Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas, respectivamente, quienes además recorrieron las instalaciones donde funcionará en nuevo servicio.
 
Troyano agradeció al intendente local Juan Esteban Ocampo y destacó que el trabajo realizado, tanto edilicia como técnicamente, es el “adecuado ya que se acondicionaron dos oficinas del municipio para este servicio, que debe estar libre de humedad y contar con la correspondiente instalación de Internet.”.
 
Por su parte, la directora del Registro Civil resaltó “la gran predisposición del intendente, para trabajar con los Puestos de Documentación,  ya que no dudó en poner todo lo que estaba a su alcance para no retrasar la presentación”.
 
El nuevo DNI en su formato libreta llegará a los  ciudadanos que realicen el trámite personalizado impreso con todos los datos que hacen  la identificación biográfica y biométrica, presentando fotografía, firma e impresiones dactilares digitalizadas. Cuenta con nuevas medidas de seguridad en conformidad a estándares internacionales en la materia.
 
El DNI con forma de tarjeta fue pensado para facilitar su uso cotidiano y evitar la manipulación, deterioro y/o pérdida, contando con los mismos datos de la primera y segunda página del documento.
 
También se podrá tramitar nuevos ejemplares, cambios de domicilio, actualización de 8 y 16 años, canjes de Libretas Cívicas y de Enrolamiento, reposición y rectificación de documentos en un tiempo no mayor de 15 minutos. El documento será entregado a domicilio con la modalidad de correo y tendrá una demora de no más de 20 días hábiles.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés