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Presentaron el nuevo servicio de Rentas de la Provincia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 09/11/2010 18:56

Se trata del Sistema de Orden de Pago Electrónico que tiene por objeto facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Presentaron el nuevo servicio de Rentas de la Provincia

La presentación del nuevo sistema tuvo lugar en el salón Abaco del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El Director General de Rentas de la Provincia, Diego Dorigato, presentó ayer ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la nueva modalidad optativa de pago para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
 
“El Sistema de Orden de Pago Electrónico tiene por objeto facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y sumar un canal de comunicación acorde al desarrollo informático ya alcanzado en la relación fisco-contribuyente” subrayó el Director de Rentas.
 
Con una detallada presentación, se dio a conocer los beneficios, alcances y operatoria del nuevo servicio, de carácter optativo, que permite cancelar obligaciones  tributarias mediante el uso de Internet y desde la comodidad de su casa u oficina.
 
Su aplicación está orientada a los contribuyentes y/o responsables que registren deudas, vencidas o a vencer, correspondientes a obligaciones tributarias cuyo control se encuentre a cargo de la DGR de la Provincia, excepto las correspondientes al Impuesto a las Ingresos Brutos que tributan bajo el régimen de Convenio Multilateral.
  
Para poder operar con el sistema de pago electrónico, se deberá registrar el número de C.B.U. de la cuenta bancaria en la cual se efectuarán los débitos correspondientes, mediante presentación por nota ante la DGR, adjuntando la documentación necesaria para certificar los datos del titular y la C.B.U. 
 
Con este requisito cumplido, se habilita la opción “Pago Electrónico”, en  la sección de los servicios con clave fiscal, de página web del Organismo (http://www.dgrsalta.gov.ar) y completando la información que requiera el sistema podrán solicitar el pago de los tributos seleccionados (impuesto y períodos).
     
Al seleccionar las obligaciones a cancelar mediante la generación de la orden de pago, el sistema mostrará el importe con los recargos correspondientes hasta el día de la fecha (de corresponder), brindando la posibilidad de cancelar total o parcialmente el mismo. La Orden de Pago Electrónico (O.P.E.)  que se genere después de las 14 horas, será considerada como abonada al día siguiente. Para abonar obligaciones correspondientes a distintos tributos, deberá generarse una orden de pago por cada una de ellas. 
 
Una vez generada la O.P.E., el banco realizará la comprobación de fondos disponibles para el pago de la misma en el término de 48 horas. Si al cabo de este tiempo el resultado de la comprobación fuese positivo, la O.P.E. se considerará pagada en la fecha en que se generó la misma, caso contrario se considerará rechazado el pago de la obligación, y se generarán los intereses correspondientes. Es decir, el contribuyente tendrá la obligación de verificar la aprobación de los pagos a través de la web, para que en el caso de rechazos por falta de fondos en la cuenta bancaria, proceda a regularizar su situación.
 
La D.G.R. trabaja permanente en generar nuevos sistemas y opciones para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes, bregando por la equidad tributaria para el crecimiento de la comunidad.

Fuente: Secretaría de Prensa

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