Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Potencian la articulación de acciones preventivas y de seguridad en establecimientos educativos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 27/01/2022 18:19

El trabajo se hará de forma conjunta entre los ministerios de Seguridad y Justicia y de Educación en el marco del programa provincial “Escuelas en Alerta” cuyo objetivo es la detección temprana de situaciones que vulneren la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Potencian la articulación de acciones preventivas y de seguridad en establecimientos educativos

Potencian la articulación de acciones preventivas y de seguridad en establecimientos educativos

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia Navamuel, para avanzar en la planificación conjunta de acciones de sensibilización, poner en alerta y prevenir tempranamente posibles problemáticas sociales que acontecen a niños, adolescentes y jóvenes en las Comunidades Educativas.

El trabajo mancomunado se hará por medio del Programa “Escuelas en Alerta” que funciona en toda la provincia desde una plataforma virtual monitoreada permanentemente por el equipo técnico de la Secretaría de Gestión Educativa.

 En este sentido el ministro Cornejo señaló que una de las problemáticas que se registran en algunos establecimientos están relacionada al consumo problemático de sustancias y a la venta de droga por lo que se realizará una planificación específica coordinada para la detección temprana e inmediata intervención de seguridad y otros organismos competentes, dependiendo el caso.

A su vez, Adriana Saravia Navamuel destacó los aportes profesionales del ministro para reforzar el programa incluyendo políticas públicas con abordajes multisectoriales para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar que el programa “Escuelas en Alerta” es un sistema virtual al que los encargados de todas las unidades educativas de la provincia tienen acceso para reportar hechos detectados en los que se registre alumnos en situaciones de vulnerabilidad.

La plataforma es monitoreada permanentemente por el equipo profesional de la Secretaría de Gestión Educativa, quienes analizan cada caso y lo derivan al organismo competente. El trabajo es territorial y articulado entre distintas áreas del Gobierno Provincial.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés