Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Positivo balance anual del Archivo Central del Poder Ejecutivo

Gobernación Noticias de Salta 22/12/2009 10:00

"Se cumplió con los objetivos propuestos para esta gestión en lo referente a la concientización de la comunidad de la importancia de los archivos", dijo la directora del organismo, Elsa Pereyra Maidana.

Positivo balance anual del Archivo Central del Poder Ejecutivo

La presentación del balance anual tuvo lugar en el Centro Cultural América.

El Archivo Central del Poder Ejecutivo presentó el balance final de la actividad que realizó en el año 2009. Su directora, Elsa Pereyra Maidana, expresó que es un balance positivo “ya que se cumplió con los objetivos propuestos para esta gestión en lo referente a la concientización de la comunidad de la importancia de los archivos; la recuperación y preservación de los fondos documentales, el mejoramiento de la calidad de los servicios,  la capacitación y formación y de la integración con otros archivos de la Provincia a través del Sistema Provincial de Administración de Documentación y Archivo (SiPADA) en cumplimiento de la ley 7092 de archivos de la Provincia”.
 
Entre las actividades que se mencionan en el citado balance, se destaca la participación en las jornadas provinciales, nacionales e internacionales sobre archivos, la campaña de recuperación del fondo documental laboral, que aún continúa vigente y que busca difundir que el Archivo Central recibe esta documentación y a la vez extiende certificados de servicios al ciudadano que lo solicita para iniciar la jubilación, certificados que luego son corroborados por ANSES.
 
El organismo presentó un proyecto de plan de estudios para abrir una carrera de archivología universitaria, que se analiza junto a las casas de estudio.
 
Con el fin de mejorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano se creó una página web
www.archivocentralsalta.com.ar, a través  de la cual se puede consultar la documentación y enviar solicitudes vía Internet.
 
Asimismo, se reconoció la labor de los trabajadores, destacando al doctor Argentino Caro Correa quien fuera director del Archivo durante veinte años, e hicieron entrega de medallas de reconocimiento por veinticinco años de trabajo ininterrumpidos exclusivamente en archivos, a trabajadores de toda la provincia.
 
Actualmente, la gestión realiza procedimientos internos que tienen lugar en el Archivo con el fin de lograr la certificación de normas de calidad y en el armado de proyectos y programas a ser aplicados en el transcurso del año que viene.
 
Finalmente, la directora agradeció al ministro de Gobierno, Pablo Kosiner, por el apoyo brindado como así también al secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano, y a todo el personal del archivo que acompañó las iniciativas presentadas.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés