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Por primera vez, el estado de los expedientes en la Provincia se puede consultar por Internet

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 02/08/2021 17:25

Por medio de esta implementación de la Secretaría de Modernización del Estado se puede ingresar al sitio web https://consulta-actuaciones-sice.salta.gob.ar/actuaciones y consultar el estado de los expedientes desde cualquier dispositivo electrónico.

Por primera vez, el estado de los expedientes en la Provincia se puede consultar por Internet

Por primera vez, el estado de los expedientes en la Provincia se puede consultar por Internet

Continuando con el proceso de actualización y con el objetivo de brindar recursos  tecnológicos útiles y ágiles a los ciudadanos, el Gobierno Provincial a través de las Subsecretarías de Tecnologías de la Información y Comunicación y Estado Abierto, dependientes de la Secretaría de Modernización del Estado, desarrolló una nueva herramienta digital que permite que las personas que realizaron algún trámite en los diferentes organismos pertenecientes a la Administración Pública Provincial, puedan seguir el estado del mismo desde cualquier computadora o dispositivo electrónico, sin necesidad de asistir presencialmente a las dependencias para conocer la situación del expediente iniciado.

El secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, destacó el trabajo que se viene haciendo desde el Gobierno para brindar diferentes alternativas que faciliten el acceso de los servicios a la comunidad. Además, el funcionario agregó que “Vamos continuar implementando con diferentes organismos más herramientas de utilidad para que realizar diferentes trámites en la administración pública sea simple y que datos como algo tan sencillo de saber dónde está un expediente y hace cuanto sean datos abiertos”

Al respecto, el subsecretario de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gabriel Flores Avellaneda, explicó que “la herramienta interactúa con el Sistema Centralizado de Seguimiento de Expedientes para lograr la consulta directamente de donde se encuentra la última ubicación del expediente, y de ésta manera el ciudadano  podrá saber el estado y el último movimiento de algún pedido” Así también cualquier otro Poder del Estado que  requiera información, podrá consultar digitalmente, sin necesidad de contar con un usuario, destacó.

Con la implementación de esta  importante y útil metodología de seguimiento virtual, el Estado Provincial garantiza el acceso a información pública y la agilización de los expedientes. Los ciudadanos o los diferentes organismos podrán consultar en el sitio web https://consulta-actuaciones-sice.salta.gob.ar/actuaciones para probar la herramienta y comenzar a utilizarla.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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