Polo Tecnológico en San Lorenzo: se realizó la apertura de sobres para iniciar la construcción de este espacio educativo
Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Obras 21/04/2023 11:35Con una superficie de 1.700 m2, el edificio contará con sala de computación, aulas modulares, salón de usos múltiples, sector administrativo, confitería, áreas comunes interiores y exteriores y área de estacionamiento.
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, el secretario de Contrataciones, Álvaro Gallardo, y personal del esa área, participaron este viernes de la apertura de sobres de la licitación para la obra del Polo Tecnológico que se construirá en San Lorenzo.
Se trata de una iniciativa que condice con la política del gobernador Gustavo Sáenz, de brindar espacios educativos que tengan que ver con las nuevas tecnologías junto a la Universidad Provincial de Administración, Tecnologías y Oficios (UPATECO).
Se presentaron 3 empresas oferentes, cuyos proyectos serán analizados por personal correspondiente.
Con una superficie de 1.700 m2, el edificio contará con sala de computación, aulas modulares; salón de usos múltiples, con posible división en 5 espacios independientes; sector administrativo; confitería; áreas comunes interiores y exteriores y área de estacionamiento.
“Se trata de una obra importante de la Upateco, donde lo que se busca es formar a la ciudadanía en áreas de vanguardia y de vacancia, tiene que ver con la tecnología, la computación , manejo de drones, robótica, impresión 3 D y es muy importante replicarlo en todo el territorio provincial”, expresó el ministro Dib Ashur.
El intendente Saravia, señaló que “San Lorenzo hace tiempo que precisaba una obra de envergadura para formar a la población en el mundo del trabajo, se trata de un anhelo y una inquietud muy importante que teníamos y que podemos cumplir gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia”.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación