Policías controlaron el cumplimiento de protocolos de seguridad sanitaria en más de mil comercios
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/08/2020 18:45Durante el fin de semana se intensificaron los controles en locales comerciales y gastronómicos. Se detectaron 52 infracciones y hubo una clausura. También se sancionó a más de 300 particulares por no usar tapa boca y no respetar el distanciamiento social indicado por la Ley 8.191, que protege la salud pública.
Tras celebrarse ayer el Día del Niño, el Ministerio de Seguridad fortaleció los controles de seguridad sanitaria durante el fin de semana en toda la provincia. Se realizaron distintos procedimientos con organismos municipales de las diferentes localidades.
El trabajo preventivo estuvo a cargo de patrullas de las seis Unidades Regionales de la Policía a fin de concientizar a la comunidad sobre la vital importancia de respetar las normativas sanitarias vigentes ante la pandemia por Covid – 19.
Se supervisaron 1.096 locales comerciales y gastronómicos. Se detectaron 52 incumplimientos de protocolos de bioseguridad y se efectivizó la clausura de un local en Salta.
También hubo incumplimientos de la comunidad como no uso de tapa boca, circular para realizar compras sin corresponder según el DNI e incumplimiento del distanciamiento social.
En este sentido se labraron 312 infracciones. La mayor cantidad de sanciones fueron registradas en Salta, Rosario de la Frontera, Metan y Tartagal.
Cabe recordar que la comunidad cuenta con la línea gratuita 911, todos los días las 24 horas para reportar incumplimientos a las normativas sanitarias dispuestas ante la pandemia.
Más de 16 mil procedimientos fueron realizados por el aporte de los vecinos al Sistema de Emergencias.
Hasta la fecha la Policía realizó 73.500 operativos Covi -19, patrullando, controlando accesos de ciudades, transporte masivo y repatriados.
Además de los Operativos Frontera Norte articulados con Fuerzas Federales y de las 13 mil acciones iniciadas por alertas de los Centros de Vidovigilancia de la provincia.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación