El presidente del Foro de Intendentes, Sergio Omar Ramos encabezó la reunión para organizar una comisión de trabajo, que se trasladará a las localidades de Nazareno, Iruya y Santa Victoria Oeste con el objetivo de facilitar el trámite de jubilación extraordinaria a mujeres desde los 60 años y hombres desde los 65, que hayan o no realizado aportes jubilatorios.
Cabe recordar que esta actividad ya se realizó en siete municipios y que se encuentra dentro de un convenio de colaboración firmado entre el Foro de Intendentes, la Subsecretaría de Previsión Social dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia y los organismos nacionales AFIP y ANSES. Ramos dijo al respecto que “a través de la unión de los organismos se busca un beneficio igualitario que llegue a toda la sociedad salteña”.
La comisión recorrerá el miércoles 10 la localidad de Iruya, jueves 11 La Quiaca y viernes 12 Nazareno y Santa Victoria Oeste, con la finalidad de recibir las solicitudes para iniciar el trámite jubilatorio y evacuar dudas sobre los requisitos.
A tal fin viajarán funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, quienes se harán cargo del inicio del trámite; de AFIP quienes otorgarán la clave fiscal y ANSES que estarán a cargo del asesoramiento provisional. En tanto Ernesto Martínez, funcionario a cargo de la ANSES, subrayó que este plan “es tomado como un acto de justicia para las personas que trabajaron toda su vida y por cuestiones salariales no pudieron realizar sus aportes”.
Durante la reunión el presidente del Foro destacó que “este trabajo se realiza con miras a impulsar la integración económica, social y cultural de los municipios de la provincia”. Este plan de inclusión al sistema de jubilaciones es de carácter gratuito y la primera cuota será abonada por el Gobierno Provincial.
De la mesa de trabajo participaron, Sergio Ramos, presidente del Foro de Intendentes; Julio Romano, vicepresidente segundo, Rubén Blanco, de la Dirección Regional Salta de AFIP; Víctor Dib, Subsecretario de Previsión Social; Julia Toyos, responsable de la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social y Ernesto Martínez, responsable de ANSES.
Fuente: Secretaría de Prensa