Personas mayores exploran las nuevas tecnologías
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 24/05/2024 19:30El proyecto 'Más allá de las Canas' brinda a los adultos mayores la oportunidad de familiarizarse con el uso de dispositivos móviles, aplicaciones y plataformas digitales.
La Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Planificación y Acceso a los Derechos Humanos, lleva adelante el proyecto "Más allá de las Canas" en el Centro de la Tercera Edad, Don Ángel Guerra en el barrio Norte Grande y en el Centro de Jubilados Santa Cecilia del barrio Siglo XXI.
Los últimos cuatro encuentros, se enfocaron en la alfabetización digital, el uso seguro y efectivo de las redes sociales y otras tecnologías de la información y comunicación.
Para este fin, la Secretaría convocó a María Fernanda Justiniano, del equipo del Consejo de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta.
Los participantes llevaron sus dispositivos móviles para aprender su funcionamiento durante los encuentros. Allí, se abordaron inquietudes personales, como la creación de un correo electrónico hasta el manejo de aplicaciones como WhatsApp para realizar llamadas, crear grupos y compartir audios y fotos.
En la ocacion, también se habló sobre el acceso a la página de ANSES y la elaboración de diseños para emprendimientos personales. La próxima semana se llevará a cabo el último encuentro del proyecto, que culminará con una feria de servicios, tanto para adultos mayores como para el barrio en general.
“Más allá de las Canas" se inicia con la consideración de que las personas mayores de 60 años han sido históricamente una de las poblaciones más vulnerables en todos los aspectos de la vida.
El propósito de la iniciativa es desafiar estereotipos y abrir nuevos debates sobre la experiencia del envejecimiento, al tiempo que se destacan los beneficios de esta etapa de la vida. Además, se busca crear un espacio para el diálogo abierto sobre mitos y tabúes relacionados con la sexualidad, al tiempo que se proporcionan herramientas para el uso seguro, efectivo y recreativo de las nuevas tecnologías.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación