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Personas Jurídicas se amplía por el traspaso del Registro Público de Comercio al Ejecutivo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 28/02/2019 11:20

El organismo recibirá documentación como autoridad de contralor, fiscalización y registro en la Provincia en materia societaria. El secretario Godoy recibió información sobre plazos de la transición de competencias y de la obra.

Personas Jurídicas se amplía por el traspaso del Registro Público de Comercio al Ejecutivo

Foto ilustrativa.

La Subsecretaría de Inspección de Personas Jurídicas refacciona y amplía sus instalaciones como parte del traspaso de las competencias del Registro Público de Comercio al Ejecutivo provincial. El secretario de Gobierno, Santiago Godoy, recibió información sobre la obra y la ejecución de los plazos para la mudanza de la documentación.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia firmó el mes pasado con la Corte de Justicia de Salta un convenio que establece plazos para el traspaso de competencias. Por ese acuerdo, Personas Jurídicas recibirá documentación correspondiente a las sociedades por acciones simplificadas y legajos de sociedades, libros de inscripciones de SRL, SA, UTE y sociedades extranjeras, entre otros.  

La titular y el director de Personas Jurídicas, Verónica Miranda y Rodrigo Martínez Urquiza, dieron información a Godoy sobre el trabajo para concretar lo establecido por ley provincial. Godoy destacó la responsabilidad asumida por el Ejecutivo y la importancia de este traspaso que busca actualizar y simplificar trámites, como así también la modernización del sistema con la digitalización.

La ley 8086 de Promoción y Estabilidad Fiscal establece a la Subsecretaría de Personas Jurídicas como autoridad de contralor, fiscalización y registro en la Provincia en materia societaria. Por esa normativa, los archivos, registros y libros de protocolos relacionados con el registro de sociedades deben ser remitidos por el Juzgado de Minas y en lo Comercial de Registro al Ejecutivo provincial.
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

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