Para el resguardo de la población penal continuarán suspendidas las visitas en las unidades carcelarias
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Servicio Penitenciario 01/09/2020 10:50Debido a la emergencia sanitaria por COVID–19 y a la situación epidemiológica de la Provincia, el Servicio Penitenciario de Salta amplió la suspensión temporaria de las visitas de familiares en las Unidades Carcelarias y Alcaldías.
El Servicio Penitenciario de Salta, dependiente del Ministerio de Seguridad, amplió la suspensión de las visitas de familiares en la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas, Unidad N° 2 de Metán, Unidad N° 3 de Orán, Unidad N° 5 de Tartagal, Unidad N° 6 Granja Modelo Rosario de Lerma, Unidad N° 7 Granja Penal La Isla, Unidad N° 9 Mujeres Oran, Alcaidía General N° 1 de Salta, Alcaidía Nº 2 Tartagal y Alcaidía de Orán, hasta el día 6 de septiembre inclusive.
La fecha queda sujeta a modificación teniendo en cuenta el comportamiento epidemiológico en las distintas localidades. La suspensión es temporal, a fin de resguardar la salud de la población penal y del personal penitenciario de los distintos departamentos de la provincia. Ante la medida de seguridad sanitaria intramuros, se continúa fortaleciendo los trabajos de contención para las personas que viven en contexto de encierro.
En este contexto los familiares podrán dejar elementos de higiene y objetos personales para los privados de la libertad en la Oficina de Atención al Ciudadano de las dependencias. También continúa la ampliación de los horarios para la realización de comunicación telefónica según el régimen de cada pabellón.
Para consultar sobre el cronograma de recepción de elementos los familiares y /o allegados a los privados de libertad pueden comunicarse al 0387-4280639/40/41 interno 201 Oficina de Atención al Ciudadano.
Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad aplica estrictos protocolos de bioseguridad en las distintas dependencias penitenciarias según la situación epidemiológica de cada zona trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Salud para resguardar la salud de los privados de la libertad.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación