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Ordenan a guarderías y playas de estacionamiento exhibir la forma de facturación

Gobernación Noticias de Salta 07/03/2012 07:48

Es por una resolución de la Secretaría de Defensa del Consumidor que obliga a asumir responsabilidad por daños, robos o hurtos que pudieran sufrir los vehículos durante la estadía.

Ordenan a guarderías y playas de estacionamiento exhibir la forma de facturación

Playa de estacionamiento

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno emitió la resolución 2538 que ordena a las guarderías y playas de estacionamiento, a colocar desde mañana carteles que informen clara, visible y detallada la forma de facturación. Es por haber constatado el reiterado incumplimiento al deber de fraccionar, pasada la primera hora de guardería, en quince minutos.

De esta manera, las playas y guardería tendrán que incorporar en lugares y/o ventanillas de pago, carteles que informen, además del precio o tarifa por la hora del servicio de playa, el precio que debe pagarse por cada fracción adicional de 15 minutos, que no puede ser un monto mayor al 25% de la tarifa por hora.

Asimismo, la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que son violatorias a la ley de defensa del consumidor, leyendas como: "el vehículo y los objetos que se dejen en el estacionamiento son de exclusiva responsabilidad de su dueño, aún en caso de robo o incendio o extravío"; "la casa no se responsabiliza por robo o hurto del vehículo o por daños que pudiera sufrir el mismo" o "sólo cubre la contratación de un espacio determinado de estacionamiento".

Se indicó que la limitación de responsabilidad a través de tales cláusulas, resultan abusivas por lo que deberán retirarse de tickets, boletas y/o carteles en 20 días hábiles a contar desde hoy. Tal disposición se aplica también a los estacionamientos gratuitos de diferentes centros comerciales.

Por lo tanto, los propietarios o explotadores de guarderías y playas de estacionamiento de vehículos, deberán contratar un seguro integral que otorgue cobertura suficiente respecto de los vehículos bajo su custodia.

El titular de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h) dijo que “es importante que se establezcan los medios informativos necesarios, a fin de que consumidores tengan el debido conocimiento acerca de sus derechos para hacerlos valer”.


 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

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