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Mediante una Orden Regulatoria, el Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó a la empresa EDESA S.A. prorrogar el vencimiento de la factura correspondiente al periodo 03/10 hasta el viernes 23 del corriente mes.

Del mismo modo, el Organismo dispuso que la empresa distribuidora no debe aplicar intereses a quienes hayan pagado con duplicado fuera del plazo originalmente previsto.

La disposición del Ente Regulador surge de los numerosos reclamos que los usuarios realizaron a través del Call Center del Organismo y en los medios masivos de comunicación.

Los fundamentos de la resolución se basan en el derecho que tienen los usuarios a recibir las facturas con cinco (5) días previos de anticipación a la fecha de su vencimiento. Además, la Ley Nº 24240, establece que las mismas deben ser entregadas con no menos de diez (10) días de antelación a la fecha de caducidad, por lo que resulta de aplicación la norma más favorable al consumidor.

Finalmente, el En.Re.S.P. instó a la empresa a notificar debidamente a los usuarios mediante los medios que considere mas eficaces y pertinentes.

Fuente: Secretaría de Prensa

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