La Secretaría de Trabajo y Previsión Social realizó durante julio, diversos operativos de control de trabajo formal e informal en Capital y el interior de la provincia. Las acciones totalizaron 131, realizadas de oficio, por solicitud de gremios o pedidos particulares.
En esta ocasión se fiscalizaron los rubros carnicería, panadería, venta de acoplados, fábrica y venta de lonas, comercios, confiterías, servicios mecánicos, remiseras, concesionarios, empresas de seguro, transporte de pasajeros, consultorios médicos, fábricas de bloques, fábricas de bolsas de polietileno.
También fueron fiscalizados los rubros venta de maquinaria, talleres metalúrgicos, moteles, residenciales, hosterías, pastelerías, farmacias, bares, fábricas de lácteos, veterinarias, marmolerías, servicio doméstico, consorcios, estaciones de servicio, talleres de GNC, autoservicios, distribuidora de diarios, construcción, corralones y empresas de limpieza, entre otros.
Asimismo, se llevaron a cabo inspecciones en el sector rural, agrícola y ganadero de establecimientos del interior, habiéndose detectado la presencia de menores dentro de uno de ellos en la localidad de Colonia Santa Rosa, por lo cual se procedió a la aplicación de la correspondiente sanción y suspensión de actividades de la firma por 72 horas.
Las actuaciones se efectivizaron en Capital, Orán, Pichanal, Tartagal, Joaquín V. González, Las Lajitas, Aguaray, Rosario de la Frontera, Gral. Pizarro, Colonia Santa Rosa y General Mosconi.
Se indagó a 1.327 personas, de las cuales 380 se encontraban no registradas, por consiguiente se labraron las actas de infracción correspondientes, intimando a las empresas a regularizar la situación de sus trabajadores.
Fuente: Secretaría de Prensa