Operativos de asistencia estival para niños del norte y este provincial
Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 15/02/2024 11:49A través de la entrega de Módulos de Refuerzo Estival (MORE), el Gobierno brinda contención alimentaria a niños y niñas que se encuentran en situación de déficit nutricional.
Las acciones en territorio de agentes de las secretarías del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con áreas de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Pública y de Acción Social de las administraciones locales, en municipios de los departamentos declarados en Emergencia Sociosanitaria, continúa intensificando una respuesta efectiva para asistir a niños y niñas que se encuentran con deficiencia nutricional, en el marco de la época estival.
Estos operativos ya fueron realizados en Aguaray, Salvador Mazza, Pichanal, Orán, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Alto La Sierra, Santa Victoria Este y Embarcación. Además se coordinan los operativos para Tartagal, General Mosconi, Coronel Cornejo y General Ballivián del departamento San Martín, con el equipo de la Secretaría de Fortalecimiento. Mientras que Embarcación, del mismo departamento y los municipios de Rivadavia Banda sur y Banda Norte -del departamento Rivadavia- serán cubiertos por la Secretaria de Primera Infancia.
El acompañamiento en cada municipio es el eje central de la gestión del ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, y ello se refleja tanto en la continuidad de estos operativos, como en su extensión. "Los operativos nos permiten fortalecer la asistencia social y garantizar el acceso a la salud y la alimentación de las familias más vulnerables", sostuvo el ministro.
Entrega de MORE
Los operativos se centralizan en la entrega de un Módulos de Refuerzo Estival (MORE) que tienen alto valor nutricional y están destinados principalmente a las familias con bebés, niñas y niños desde los 6 meses hasta los 6 años de edad con bajo peso o riesgo de bajo peso.
Estas acciones se diseñan específicamente para poder dar respuestas a las necesidades de estos grupos de niños y niñas en comunidades, además de reafirmar el compromiso con la salud y el bienestar de las familias originarias especialmente las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, permitiendo un mayor y mejor acceso a la salud y a la asistencia social.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación