Operativos de asistencia destinado a infancias de Salvador Mazza, Aguaray y Pichanal
Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 06/02/2024 07:34Agentes del ministerio de Desarrollo Social realizan intervenciones para entregar un refuerzo alimentario a niños y niñas de comunidades originarias que viven en contextos rurales y en áreas periurbanas, en el marco de las acciones estatales por la época estival.
A través de comisiones de agentes de la secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, se desarrollará hasta el miércoles, un operativo de asistencia para intensificar la prevención de situaciones de riesgo nutricional durante la época estival. En el marco de estas acciones, se articula las intervenciones junto a agentes sanitarios de APS para realizar el control de carnets sanitarios y la visita domiciliaria para el relevamiento de las condiciones de los niños y junto a personal de los municipios, para realizar las recorridas.
Estas acciones se centralizan en la entrega de un Módulos de Refuerzo Estival (MORE) que tienen alto valor nutricional y están destinados principalmente a las familias con bebés, niñas y niños desde los 6 meses hasta los 6 años de edad con bajo peso o riesgo de bajo peso. Los operativos se diseñan específicamente para atender las necesidades de estos grupos de niños y niñas en estas comunidades y reafirman el compromiso con la salud y el bienestar de las familias originarias especialmente las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, permitiendo un mayor y mejor acceso a la salud y a la asistencia social.
El acompañamiento en cada municipio es el eje central de la gestión del ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, y ello se refleja tanto en la continuidad de estos operativos, como en su extensión. Los operativos de refuerzo estival también se realizaron Rivadavia Banda Norte para ampliar la llegada del Estado provincial, a través acciones territoriales Secretaría de Asuntos Indígenas y del Plan UNIR, se recorrió San Patricio, Los Baldes, Capitán Pagé y km 92, es decir las áreas más alejadas del pueblo, además de brindar acompañamiento a comunidades rurales-originarias de Morillo y Pluma de Pato.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación