Operativo “paco cero” en barrios Ceferino y Castañares
Gobernación Noticias de Salta 28/10/2009 14:30Se realizaron dos procedimientos a cargo de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia. En ambos operativos de incautaron drogas, plantas de marihuana y elementos para la fabricación de "pipas". A última hora del miércoles, otro operativo se llevaba a cabo en barrio 26 de Marzo, en adyacencias de la ruta provincial 26.
En el marco de la lucha contra el narcotráfico, la Policía de la Provincia realizó este miércoles un operativo que permitió desbaratar una boca de expendio en Barrio Ceferino. Del operativo participaron 40 efectivos.
Durante el procedimiento que se realizó en calle Ituzaingó y Juan Carlos Dávalos, se incautaron 50 pipas, una “pizza” compactada para el armado de pipas, un arma aire comprimido y 500 pesos en efectivo, lográndose la detención de un menor y un adulto de sexo masculino a quien se le habría encontrado en su poder un “taco” de droga. Otras cinco personas se habrían dado a la fuga.
El operativo que fue realizado con efectivos de GOPAR, Infantería, Seguridad Urbana y División Droga, estuvo a cargo del director de Drogas Peligrosas, Simón Pistán, quien informó que el procedimiento se hizo a plena luz del día para “preservar el recurso humano de la policía” ya que barrio Ceferino es considerado un lugar de “alta resistencia a la fuerza policial”.
En Castañares
La Policía de la Provincia continuó por la tarde con operativos contra la droga en distintos puntos de la ciudad, para desbaratar lugares de expendio de paco y marihuana. Pasadas las 16,30 la policía irrumpió en un departamento en barrio Castañares en el Grupo 480 viviendas, donde se incautaron dos plantas de marihuana de 60 y 70 centímetros respectivamente.
Durante el procedimiento fueron detenidos dos estudiantes, de sexo femenino y masculino, a quienes también se les encontró 65 gramos de marihuana compactada, disecada.
Durante los procedimientos, que fueron monitoreados por el helicóptero del Servicio de Emergencia 9-1-1 actuaron efectivos de distintas unidades especiales, encabezados por el director de Drogas Peligrosas de la Provincia, Simón Pistán.
Luego del operativo en barrio Castañares, pasada las 20 y cuando la ciudad comenzó a oscurecer, los efectivos irrumpieron en barrio 26 de Marzo, en las adyacencias a la ruta provincial Nº 26 donde se encuentran abocados al allanamiento de nuevos domicilios. Las actuaciones de la jornada fueron giradas al juzgado de Primera Nominación, a cargo de Miguel Medina.
Fuente: Secretaría de Prensa