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Operativo de identificación en el interior provincial

Gobernación Noticias de Salta 11/07/2009 12:00

El Gobierno provincial y el municipio de Güemes avanzaron en el diseño de un operativo de identificación para regularizar la situación de los vecinos de esa ciudad salteña.

Operativo de identificación en el interior provincial

Los detalles del operativo fueron analizados en una reunión realizada en la Secretaría del Interior.

El Ministerio de Gobierno y la Municipalidad de General Güemes avanzaron en el diseño de un operativo de identificación para regularizar la situación de los vecinos de esa ciudad salteña. Se estima que el mismo se instrumentará también en otras comunas.

Los detalles del operativo fueron analizados en una reunión realizada en la Secretaría del Interior. Participaron el titular del organismo Gonzalo Quilodrán, la directora del Registro Civil, Mónica Antacle, y el intendente de General Güemes, Daniel Segura. El trabajo en esa localidad estará a cargo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), el Registro Civil de la Provincia y los municipios que lo requieran.

La Dirección Provincial del Registro Civil cuenta con 82 oficinas en el interior, de las cuales 38 se encuentran a cargo de los intendentes y 6 tienen jerarquía de Delegación, ya que cuentan con infraestructura para archivos. En General Güemes, se acondicionará un predio para el funcionamiento de delegaciones de distintos organismos provinciales, entre ellos la del Registro Civil.

Para poner en marcha el Operativo se ideó un programa de cooperación desde el Ministerio de Gobierno que será coordinado por la Secretaría del Interior, para que “cada operativo cuente con el apoyo municipal y provincial adecuado”, sostuvo Quilodrán.

Antacle destacó “la importancia que tienen los operativos de documentación en el interior de la provincia, siempre que los mismos sean apoyados y difundidos por las autoridades locales a los fines de que los resultados sean masivos y no puntuales”.

Por su parte, el intendente Segura informó sobre el estado del proyecto que prevé el acondicionamiento de un local de 600 metros cuadrados, ubicado en la intersección de las calles Libertad y San Martín de General Güemes. Allí funcionarán dependencias provinciales del Registro Civil, Ente Regulador de Servicios Públicos, la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, Oficina de Empleo,  un Centro de Mediación y oficinas municipales.


Fuente: Secretaría de Prensa

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