Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Operadores de turismo fueron capacitados en métodos de resolución de conflictos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 03/12/2021 12:13

La capacitación estuvo destinada a diferentes prestadores turísticos: guías, gastronómicos, hoteleros y estudiantes.

Operadores de turismo fueron capacitados en métodos de resolución de conflictos

Capacitación.

Capacitaron a operadores de turismo con el objetivo de facilitar herramientas para resolver situaciones conflictivas entre operadores turísticos y los destinatarios de sus servicios, a través del diálogo y en forma pacífica. La formación se realizó como parte de las actividades del centro de Mediación Comunitaria de Turismo y de la firma del convenio entre el Ministerio de Turismo y Deportes y la Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos,

En la oportunidad, la directora de Formación, Gisel Zamorano, indicó que la capacitación tuvo como primer objetivo poner en conocimiento a los operadores, el servicio de mediación que tiene la Provincia especializado en este sector, para que puedan hacer uso y resolver situaciones conflictivas entre operadores turísticos y los destinatarios de sus servicios.

“En este sentido se brindaron también herramientas para manejar situaciones conflictivas en su ámbito de trabajo y así mejorar la calidad de atención, para que la persona que visite nuestra provincia disfrute plenamente de su estadía y se lleve la mejor imagen de los salteños”, finalizo la directora Zamorano.

Sobre el centro de mediación de turismo

El Centro de Mediación Comunitaria está ubicado, dentro del Centro de Información Turística, en calle Buenos Aires 93.

El servicio se brinda ante demanda espontánea de los turistas y se convoca a las partes para lograr una resolución en un plazo máximo de 48 horas.

Dicho centro de mediación tiene la finalidad de gestionar la resolución de conflictos entre prestadores del sector y turistas. Entre las ventajas que brindará la mediación al sector turístico, pueden resaltarse el tiempo, por cuanto el procedimiento es rápido, sencillo y gratuito, brindando grandes beneficios a quienes eventualmente tengan que solucionar conflictos.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés